Por Luis F. Sánchez
Solo Lionel Messi es capaz de hacer lo que hizo el genio del fútbol en su debut. Anotó el gol de la victoria del Inter Miami en los minutos de descuento con un brillante tiro libre desde unos 25 metros y le dio el 2-1 a su equipo sobre el Cruz Azul.
- LEER MÁS SOBRE: ¡De película! Golazo de Messi para debut de oro con Inter Miami
- LEER MÁS SOBRE: Messi y LeBron James, protagonistas de un icónico abrazo en Miami
- LEER MÁS SOBRE: ¿Qué nombre le pondrá Neymar a su hijo en honor a un futbolista?
Pagó con creces la espera de la afición por verlo en acción. Mostró sus pinceladas de talento de otro mundo.
Ahora, el Inter Miami encabeza la clasificación en la League’s Cup.
Llenos de paciencia, los aficionados supieron esperar el estreno de Messi con el Inter Miami, la noche del viernes en el pequeño DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale. No tienen nada de qué arrepentirse. Vivieron en persona las pinceladas del genio, y valió la pena esperar.
Cuando ingresó el astro a los 52 minutos, fue como si se hubiese cumplido el sueño de todos. Explotó la fanaticada y se justificaron todos los esfuerzos para estar en las tribunas. Y ese gritó fue mayor cuando marcó el gol de la victoria.
Messi ya había mostrado algunas genialidades su genio y a los 68 minutos estuvo a punto de anotar un gol olímpico, cuando ejecutó un tiro de esquina, hizo pases geniales y casi anota. Dio un pase de gol a Josef Martínez, pero fue anulado por posición adelantada. Alcanzó niveles surrealista con su gol de tiro libre.
También dio un precioso y preciso pase a Martínez, quien luego de eludir al arquero del Cruz Azul quedó sin ángulo y no pudo concretar.
Es cierto que fue acompañado por un Inter Miami batallador.
El primer gol de la noche ocurrió a los 44 minutos con una gran jugada de Robert Taylor. Luego a los 64’ igualó Antuna para Cruz Azul.
En esta noche especial se congregaron no solo a los fanáticos de Messi, sino algunas celebridades tan variopintas como LeBron James, quien más de una década atrás sacudió Miami con su llegada al Heat; Serena Williams; Marcelo Tinelli, el ídolo de la TV argentina; y una aficionada inesperada Kim Kardashian con dos niños vestidos con el uniforme y el número 10 de Messi.
Apenas unos pocos seguidores del Cruz Azul se notaban como pecas en medio de un mar camisetas albicelestes y rosanegras con el nombre de Messi y el número 10, durante el ingreso al DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale.
Ismael remarcaba el hecho que su fidelidad con los cementeros había tenido su recompensa. En Ciudad de México, antes que se confirmara la contratación de Lionel Messi al Inter Miami, y pagó solo 90 dólares por cada uno de los tres boletos que compró para ver a su club con dos amigos más.
Esos mismos boletos subieron hasta 1,500 dólares. Y muchas de las personas que hicieron el sacrificio para estar en la noche histórica de la League’s Cup no pagaron menos de 350 dólares por entrada.
Tan enorme era la expectativa que en entrada del pequeño estadio de Fort Lauderdale que se respiraba en el ambiente que vivíamos una noche diferente.
Más allá de todo, el objetivo era ver al genio de la pelota. Y lo vimos y disfrutamos con creces.