Una vez más, la Champions League comprueba la denominación de “noches mágicas” y espectaculares como el mejor torneo del viejo continente, pues Kylian Mbappé fue la estrella que el Paris Saint-Germain necesitaba para derrotar al Rey de Europa, el Real Madrid.
- LEER MÁS SOBRE: Top 5: Fantasy Football UEFA Champions League jugadores a seguir
El delantero francés brilló incontrolablemente en el Parque de los Príncipes, luciéndose en la última jugada que definió el resultado a su favor por 1-0 cuando Leo Messi se había vuelto en el verdugo del PSG fallando un penal contra Thibaut Courtois, quien estaba por llevarse los titulares de los medios hasta que Mbappé volcó el protagonismo de su lado.
KYLIAN MBAPPE. IN STOPPAGE TIME. WOW. ? pic.twitter.com/0YhxWgCnC8
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) February 15, 2022
Si bien el cuadro de Mauricio Pochettino tuvo el control del juego, no demostró su contundencia en el área ante los de Carlo Ancelotti que jugaron prácticamente en terreno propio y evitar alguna sorpresa que los pudiera dejar en desventaja para su regreso a casa; sin embargo, el último minuto y la pésima marca de Lucas Vázquez y Éder Militao le cobraron factura para buscar su pase en la vuelta.
Y es que hasta antes del gol de Mbappé, Courtouis estaba siendo el salvador y el mejor jugador del Real Madrid con un par de intervenciones importantes ante los constantes desequilibrios por las bandas que fueron un dolor de cabeza para Dani Carvajal, pero que la jugada clave que lo engrandeció, fue sin lugar a dudas el penal detenido a Messi, quien estaba destinado para romper su racha de 4 años consecutivos sin marcarle al club blanco desde que jugaba en el Barcelona en la temporada 2017/2018.
La actualidad de Messi está clara, no se le ve contento en su nueva ciudad en la que no ha podido explotar ese potencial por el cual lo trajeron y siempre se le ha conocido, mientras es acompañado por dos superestrellas del futbol mundial, el mismo Mbappé y su gran amigo Neymar, quien regresó a la cancha luego de ausentarse desde Noviembre por una lesión.
Hoy, la gran pregunta es que pasará con el futuro del artillero de 23 años, pues durante las últimas temporadas su nombre no deja de circular en la órbita del Madrid, el cual parece más cerca que nunca y, aparentemente, tanto Florentino Pérez como toda la institución, desean tenerlo ya en sus filas y que esos grandes momentos los viva en España y no en Francia para encaminarlos de vuelta a la conquista de su competencia favorita: la Champions.
“Esta eliminatoria no define mi futuro. Daré todo por mi equipo, luego ya veremos”, aseveró Mbappé al término del encuentro con respecto al cuestionamiento de su próximo destino.
El PSG tiene un pie en los cuartos de final, pero necesita sellar su boleto en la vuelta de la eliminatoria en el Santiago Bernabeú el próximo 9 de marzo, contemplando que los madridistas tendrán un ultimátum para dar la sorpresa en su casa y continuar la búsqueda de la décimo cuarta ‘orejona’.