El defensa de 25 años, Marcos Senesi, aún no ha debutado con la Selección de Argentina, por lo que Italia podría aprovechar la ascendencia del jugador, para que defienda los colores de la ‘Azzurri’.
PUEDES LEER: Pochettino reacciona agresivamente a la pregunta de un reportero
El próximo 1 de junio se llevará a cabo en Inglaterra la ‘Finalissima’, un torneo que tendrá como protagonistas a la selección campeona de la Eurocopa, Italia, y a la campeona de la Copa América, Argentina. Además de disputar este título, también estará en juego el futuro de Senesi, jugador del Feyenoord. De momento, ya fue incluido en la prelista de la Selección Argentina, y se especula que también entrará en la convocatoria de la Selección Italiana, por lo que deberá decidir a qué combinado defenderá en su carrera.
“Yo me siento muy preparado para estar dentro de la Selección, me siento bien y confiado, siento que puedo estar ahí, entiendo que es un plantel que acaba de salir campeón y es muy difícil cambiar. Uno siempre sueña desde chico representar a su país, así que en algún momento se va a dar, eso es lo que espero”, declaró el defensa en octubre de 2021, sobre la posibilidad de ser convocado por Argentina.
En teoría, la decisión más lógica sería representar al país donde nació, pero llama la atención que con 25 años no haya debutado con la Selección, teniendo en cuenta que lleva varias temporadas jugando a un gran nivel, y desde 2019 está en la liga neerlandesa. Un factor importante, es que en caso de optar por jugar para Argentina, podría disputar el Mundial de Catar 2022.
Oportunidad en Italia para Senesi
Chiellini anunció que la ‘Finalissima’, será su último partido con la Selección Italiana, representando una baja sensible para la defensa de la ‘Azzurri’, al perder a uno de sus pilares. Senesi tendría una gran oportunidad de ganarse la titularidad, compitiendo por el puesto con Bastoni, defensa del Inter de Milán.
?Inédito lo que pasa con Marcos Senesi.
Fue convocado por Italia ?? para la Finalissima en Wembley ante Argentina ??
?¿Dónde está lo curioso? Es que Scaloni aún puede llamarlo y sería el primer futbolista de la historia en ser citado por dos selecciones para el mismo partido. pic.twitter.com/IdFWZ5R6ee
— Pablo Giralt (@giraltpablo) May 13, 2022