A sus 27 años, Marco Antonio Bueno Ontiveros es considerado uno de los “gitanos” del balompié mexicano que ante la falta de ofertas para alargar su carrera decidió probar suerte en diversas ligas del mundo hasta llegar a Guatemala, donde jugará con el Comunicaciones.
- Chuletita Orozco, otro exseleccionado mexicano que emigra a la liga guatemalteca
- Técnicos mexicanos han comenzado a emigrar al fútbol centroamericano
- Carlos “Gullit” Peña emigra al fútbol guatemalteco
- Carlos “Gullit” Peña resucita su carrera en el fútbol salvadoreño (Video)
El delantero originario de Culiacán, Sinaloa, cuyo valor estimado por el portal transfermarkt oscila en 100 mil euros debutó profesionalmente en México con el Club León en 2011. De ahí pasó por los clubes Pachuca, Toluca, Guadalajara y Monterrey, hasta que en 2018 inició su peregrinar por distintos países.
Bienvenido @marcobueno11, al Club más grande de Guatemala.
Marco se desempeña en la posición de delantero.#VamosCremas
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) June 19, 2021
Su primera escala tuvo lugar en el Everton de Viña del Mar, en Chile. Posteriormente, jugó para el HJK Helsinki del Finlandia, en 2019; y hasta hace unos meses también formó parte del Club Deportivo Oriente Petrolero, en Bolivia.
A pesar de que Marco Bueno intentó hacer historia con el FK Andijon, de la Primera División de Uzbekistán, surgieron problemas administrativos que lo orillaron a detener su carrera.
Fue así como al surgir una oferta con el Comunicaciones de Guatemala, el delantero culiche no dudo en aceptarla.
A través de un mensaje en redes sociales, este fin de semana Bueno Ontiveros fue anunciado como flamante refuerzo de los “Cremas”, conjunto que recientemente obtuvo el hexacampeonato de la mano del goleador mexicano Agustín Herrera, quien al salir de la institución le deja el puesto a su compatriota con la enorme responsabilidad de rendir al máximo.
Cabe señalar que Marco Bueno formó parte del representativo azteca Campeón Sub-17, en 2011, y también fue campeón de la Supercopa y de la Copa MX, con los clubes Chivas y Rayados respectivamente.