El portero del Bayern Munich, actual campeón de la Bundesliga, decidió tomarse unos días de vacaciones en Croacia, donde acompañado de un grupo de amigos se embarcó para disfrutar las tranquilas aguas del mar adriático desde la costa a orillas de la ciudad de Dubrovnik.
- Desde Owens hasta Kaepernick, las protestas del deporte en contra del racismo
- Los jugadores afroamericanos de la MLS protestan en contra del racismo
- El racismo, el flagelo del fútbol italiano
ESCUCHA la Premier League y los mejores shows de deportes en UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️AQUÍ
Todo iba viento en popa para Manuel Neuer hasta que junto a sus compañeros de travesía se les ocurrió ponerse a interpretar la canción “Lijepa li si” (“Eres tan bella”), un tema del polémico Marko Perkovic a quien se le reconoce como admirador del régimen croata pro-nazi de los Ustasas.
Manuel Neuer singing “Lijepa Li Si” is a unique thing to see.
Maybe he’s preparing for the Eternal Derby? ? pic.twitter.com/rXbEnNMARQ
— ??Croatian Football?? (@CroatiaFooty) July 12, 2020
La acción de Neuer y sus amigos pudo pasar desapercibida de no ser por la curiosa grabación de un aficionado que al percatarse de la presencia del arquero de la selección alemana entonando la canción decidió capturar el momento mediante la cámara de video de su teléfono móvil para de inmediato compartirlo en redes social, situación que provocó revuelo.
Al percatarse del impacto negativo generado alrededor de Manuel Neuer, su representante salió al quite tratando de argumentar que el cancerbero no entiende el idioma croata y por lo tanto no actuó de mala fe. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, pues de inmediato surgieron comentarios en repudió del futbolista alemán a quien ya también se le cataloga de ser pro-nazi.