MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United se dio un festín contra el Club Brujas, que jugó casi todo el encuentro con un jugador menos por la expulsión del marfileño Simon Deli a los veintitrés minutos. Después fue fácil. El portugués Bruno Fernandes de penalti, el nigeriano Odion Ighalo, Soctt McTominay y dos del brasileño Fred firmaron el 5-0 de los reds.
Los goles del primer tiempo de Bruno Fernandes, con su segunda penalización en cinco días, un primer strike del United para Odion Ighalo y un gol de regreso para Scott McTominay barrieron con los belgas.
Brujas hizo que Simon Deli enviara al balonmano que le dio a Bruno su puntapié y los Rojos aprovecharon al máximo el hombre extra.
Fred anotó dos veces en la segunda mitad para completar la derrota, sus primeros goles de la temporada, mientras United avanzó a una victoria global de 6-1.
Fue un comienzo agitado y entretenido para el partido de vuelta con United y Brujas publicando amenazas tempranas de gol.
Juan Mata fue el primero en disparar al blanco con un feroz impulso con el pie izquierdo salvado por el ex portero del Liverpool Simon Mignolet.
La respuesta de los visitantes fue una tormenta hacia el otro extremo y la defensa del United miró al mar, pero David Okereke no pudo terminar y Luke Shaw eliminó el peligro.
Inevitablemente, el nuevo favorito de la multitud, Fernandes, fue prominente, golpeó una publicación, a través de un toque de Mignolet, y también se salvó otro disparo. Intercalado entre las posibilidades de la estrella portuguesa, Mats Rits desperdició otra apertura de bordes dorados para Brujas cuando se alejó del golpe de Sergio Romero.
United se adelantó después de una penalización retrasada. El disparo de Daniel James fue espectacularmente salvado por el defensor Simon Deli, quien se lanzó a sí mismo en el esfuerzo de echarle una mano, claramente sin darse cuenta de que Mignolet estaba detrás de él, reflejando su salto.
El árbitro Serdar Gozubuyuk le puso una tarjeta roja a Deli, pero luego, cuando Fernandes se preparó para el lanzamiento de patada, el oficial se acercó a revisar el envío en el monitor del campo. Su decisión se mantuvo, pero pasaron cuatro minutos desde el premio inicial antes de que Fernandes finalmente llegara a casa después de su estilo característico de pasear y saltar después de 22 minutos.
Inevitablemente, Fernandes también estuvo involucrado en el segundo momento del United cuando seleccionó a Mata, quien cuadró el balón para que Ighalo abriera su cuenta de gol del United desde seis yardas en el minuto 34. La estrella de préstamos nigeriana casi consiguió su segundo, cuatro minutos después, pero Mignolet salvó bien.
Scott McTominay, haciendo su primera apertura desde su lesión en el Boxing Day, completó una mitad clínica para los Rojos al andar de lado en el tercero después de 41 minutos desde el borde del área, desviando a Mignoley después de que la bola cuadrada de Fred creara la apertura.
Comprensiblemente hubo una cola en la acción en la segunda mitad cuando la despiadada cara de los Rojos se desvaneció y permitió que Brujas de 10 hombres realizara un trabajo de limitación de daños por un hechizo.
El gerente aprovechó la oportunidad para darles un respiro a algunos jugadores con James saliendo a medio tiempo para Tahith Chong y, más tarde, Jesse Lingard y Mason Greenwood relevaron a los goleadores Fernandes y McTominay de su deber.
Con nueve minutos restantes, el sub Lingard se enfrentó a Fred para llegar a casa con un simple final, tomado con calma con aplomo. Lingard, Greenwood y Chong también tuvieron esfuerzos, pero fue Fred quien también golpeó al quinto. Otro movimiento hábil desquició a la defensa de Brujas y Fred lanzó un pase atractivo de Chong para redondear las cosas y asegurar que el United sea un equipo al que temer en el sorteo del viernes de la Europa League.
Sigue la emoción de la Premier League, la Liga MX y los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. Dale click ▶️AQUÍ