La disputa por el título de la Premier League está mejor que nunca. El Manchester City se mantiene en el primer lugar de la tabla, mientras que el Liverpool sigue sumando puntos desde la segunda posición. Sin embargo, tras el empate del Crystal Palace frente al City, la diferencia entre el equipo de Klopp y el equipo de Pep es de tan solo un punto.
El siguiente partido del Liverpool en la Premier League será frente al Watford y el rival del City será el Burnley. Si los “Citizens” pierden un solo partido podrían perder el campeonato.
El Wolverhampton inició la actividad de la fecha recibiendo a Leeds United, un partido que parecía sencillo para los Wolves. Sin embargo, el equipo de Raúl Jiménez se vio sorprendido en su propia casa y los “Peacocks” remontaron un 2-0, terminando el encuentro con un marcador final de 3-2. Incluso, el jugador mexicano fue expulsado del encuentro al minuto 53 tras recibir su segunda tarjeta amarilla.
El Arsenal supera al Manchester United
Por su parte, el Arsenal visitó el Villa Park para enfrentarse al Aston Villa. El Arsenal necesitaba sumar 3 puntos para mantenerse en la pelea por los puestos de Champions League. El partido culminó 1-0 a favor de los “Gunners”. La victoria fue por la mínima ventaja, pero la suficiente para mantenerse dentro de los primeros cuatro primeros de la tabla.
This is Arsenal's 2000th Premier League goal!
They are the third club behind Manchester United and Liverpool to hit this milestone! #MyPLMorning | #AVLARS https://t.co/wN0nEnCziu
— NBC Sports Soccer (@NBCSportsSoccer) March 19, 2022
A pesar de la derrota al Aston Villa, el Arsenal no se puede confiar pues el conjunto de Cristiano Ronaldo le está pisando los talones. El Manchester United quedó eliminado de la Champions League tras ser derrotado por el Atlético de Madrid, pero en la Premier League se ha mantenido en la parte alta de la tabla.
Tras la victoria del Arsenal, los Gunners acumulan 54 puntos en la temporada actual y el United se encuentra en el quinto escalón de la tabla con 50 puntos. Así, el Arsenal desplazó al United de los primeros cuatro puestos, y la competencia por el boleto a Champions League sigue viva.
Para la siguiente fecha, el Arsenal se enfrentará al Crystal Palace y los Red Devils al Leicester City.
Duelo directo en la Premier League
El Tottenham no ha podido superar el séptimo escalón de la liga, y el West Ham es quien le ha impedido el paso en esta temporada, manteniéndose en la sexta posición. Sin embargo, esta historia podría cambiar, pues para la fecha 30 se enfrentarán cara a cara en el Tottenham Hotspur Stadium.
Ambos llegan con 48 puntos. Quien gane se colocará en el puesto de Europa League. Un partido clave en la parte alta de la tabla.
También te puede interesar: