Luego de una intensa semana para el Manchester City tras haberse mencionado la intención de la directiva Citizen para fichar a Cristiano Ronaldo, jugador emblema del United y que a la postre prefirió regresar con los Red Devils, el conjunto de Pep Guardiola despejó la atención de los medios con la goliza de 5-0 que le propino al Arsenal.
Con dominio absoluto del City desde el arranque del juego los de Guardiola mostraron que no se iban a tocar el corazón en ningún momento y con ello llegó el primer gol al minuto siete. La anotación de Ikay Gundogan sería el comienzo de un terrible encuentro para los Gunners.
- PSG buscaría romper el mercado con Haaland ante la inminente salida de Mbappé
- El destino de CR7 si está en Manchester, pero no con el City
- Jack Wilshere se encuentra en un drama familiar por su futuro futbolístico
Control de balón, precisión en los pases y una roja al minuto 35 para Granit Xhaka terminaron marcando la tónica en un desastroso primer tiempo para el Arsenal que se fue al descanso con dos anotaciones más que corrieron de la mano de Ferran Torres (min.12) y Gabriel Jesus (min.43).
It's Manchester City that strike first and strike early. ⚽️#ManCity pic.twitter.com/jzGIQ7sPvt
— NBC Sports Soccer (@NBCSportsSoccer) August 28, 2021
El 3-0 al finalizar el primer tiempo es una prueba de lo mal que le va al equipo dirigido por Mikel Arteta en las primeras mitades en la Premier Legue, ya que luego de tres jornadas seis de los nueve goles que ha recibido el cuadro londinense cayeron en los primeros 45 minutos.
Ya en la parte complementaria el City mantuvo el estilo de juego dominador que le permitió registrar dos goles más: Rodrigo Hernández al 53 y Ferran Torres que selló su doblete al minuto 84. Si fuera poco las cifras al final del partido dejaron en claro el dominio Citizen con 81% de posesión, 14 tiros de esquina sobre cero de la visita y 22 tiros a portería contra uno emitido por el Arsenal.
What a start this is for Manchester City! ⚽️⚽️#ManCity | #MCIARS pic.twitter.com/KmwUz0Woz5
— NBC Sports Soccer (@NBCSportsSoccer) August 28, 2021
Igualmente se debe resaltar el pésimo trabajo en defensa por parte del Arsenal ya que el endeble muro solo demostró que victoria conseguida el pasado miércoles de 0-6 vs el West Bromwichs Albion en la Capital One Cup fue un espejismo del desempeño colectivo.
Y si fuera poco con las tres derrotas luego de tres jornadas, los Gunners han igualado su peor inicio de campaña que data de 1904 año en que el equipo de la capital inglesa tuvo su primera temporada en el máximo circuito inglés y que al igual que en estos momentos tampoco fueron capaces de perforar las redes rivales en los primeros 270 minutos.
La victoria del City demuestra el poderío del equipo y pone en duda la pertinencia de la llegada de Cristiano Ronaldo si esta se hubiera concretado. Igualmente este es el tercer partido consecutivo en que la afición es testigo de un 5-0 en el Etihad Stadium, por lo que el descalabro vs Tottenham en la fecha uno parece que ha quedado atrás y con ello el campeón empieza a tomar fuerza.