Romelu Lukaku inició la Eurocopa como una locomotora con un doblete el sábado en la victoria de Bélgica por 3-0 sobre Rusia, pero el primero gol será recordado por su mensaje de aliento a su compañero del Inter Milán, el danés Christian Eriksen, que se desplomó durante el encuentro Finlandia-Dinamarca.
- Eurocopa 2020: Lo que debes saber de esta inédita edición
EURO 2020: Las cinco figuras a seguir en la Eurocopa
¿Podrá Cristiano volver a liderar a Portugal y levantar la Eurocopa?
Lukaku abrió el marcador al minuto 10 e inmediatamente corrió hacia la esquina en busca de la cámara de televisión y exclamó: “Chris, Chris, I love you (Chris, Chris, te quiero)”.
El danés Eriksen se desplomó a finales del primer tiempo del encuentro más temprano contra Finlandia y fue retirado en camilla del estadio, pero se encuentre estable.
Lukaku sends Christian Eriksen a special message after scoring ❤️
Class act ? pic.twitter.com/ejll8jWBkt
— ESPN FC (@ESPNFC) June 12, 2021
Lukaku completó su doblete con otro gol al minuto 88 para sellar su gran actuación, pero después del encuentro dijo que sus pensamientos estaban en Eriksen desde antes del pitazo inicial y aseguró que “fue muy difícil” jugar.
“Lloré mucho porque estaba asustado”, dijo Lukaku luego del triunfo. “Han sido muchos momentos juntos. Pasé más tiempo con él que con mi familia. Mis pensamientos están con él, su novia, sus dos hijos y su familia”.
El encuentro entre Bélgica y Rusia estuvo cerca de ser aplazado después de los sucesos en Copenhague, pero al conocerse el estado favorable de Eriksen se terminó el encuentro entre Finlandia y Dinamarca, y se dio luz verde al choque en San Petersburgo.