El astro uruguayo, Luis Suárez, quien recientemente cumplió 34 años, ha resultado ser una de las mejores contrataciones del fútbol europeo del 2020. Su rendimiento con el Atlético de Madrid ha sido excelente; tiene a su equipo en la cima de La Liga española y los dirigidos por el “Cholo” Simeone aspiran a hacer cosas grandes en la Champions League.
- Koeman: “La segunda parte ha sido un baño de realidad”
- Mbappé con un triplete deja al borde del nocaut al Barcelona (VIDEO)
- ¿Tiene Barcelona el moméntum para seguir vivo en la ‘Champions’?
- Los mejores shows deportivos
¿Cuál es el único problema de esta situación idílica? La cláusula que tiene el contrato de Suárez con el equipo que radica en la capital española. El sitio Marca ha revelado que el número 9 y uno de los máximos goleadores en la historia de Uruguay, agregó una llave de salida a su acuerdo que le permitiría dejar al equipo cuando finalice la actual temporada.
Esto significa que Luis Suárez tiene completa libertad para rescindir su contrato con el Atleti en el verano y elegir cualquier equipo para jugar. Esta cuestión ha ilusionado a los seguidores del Barcelona ya que el ex presidente del club, Josep María Bartomeu, fue quién decidió enseñarle la puerta al ex compañero de Messi.
Gran esfuerzo a pesar de no ganar. A seguir trabajando para conseguir los objetivos ???⚪️ #siemprepositivo #siguelailusion pic.twitter.com/KhPIedLnds
— Luis Suarez (@LuisSuarez9) February 8, 2021
Sin embargo, todo parece indicar que esto no sucederá debido a los excelentes resultados que el equipo colchonero está teniendo y las buenas relaciones que Suárez ha establecido tanto con sus compañeros como con Simeone.
El mediocampista sudamericano está teniendo una temporada de ensueño en la que ya anotó 16 goles y la agresividad con la que presiona al rival lo han convertido en uno de los jugadores favoritos del Director Técnico argentino.
El nivel de juego de Luis Suárez este año está rompiendo todas las estadísticas ya que con los 16 tantos que ha anotado acaba de asegurar un millón de euros al final de la campaña, y se ubica a cuatro goles de llevarse otro millón más.
Definitivamente, el caso del atacante del Atlético de Madrid es la prueba de que un inicio fresco es a veces lo que se necesita para revitalizar una carrera que aparentaba ir en declive. A este ritmo, los colchoneros podrían culminar las acciones de la actual temporada con La Liga en la bolsa e inclusive la Orejona.