Aunque todavía restan dos jornadas por disputarse en LaLiga con el Real Madrid como líder a cuatro puntos de distancia del Barcelona, para Luis Suárez el objetivo de lograr el título ya no es alcanzable y exhorta a sus compañeros a concentrarse de lleno en la Champions League.
- El gesto de Messi con el cuerpo técnico del Espanyol (VIDEO)
- Bartomeu: Messi se retirará en el Barça y Neymar no volverá
- Messi pasa un susto al tomarse la temperatura (VIDEO)
ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️AQUÍ
“En LaLiga hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscar ninguna excusa. Ahora, por nuestro orgullo y por el prestigio del Barça, hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego centrarse de lleno en el único título que podemos pelear, que es la Champions”, expresó.
El delantero sudamericano, quien no tuvo su mejor temporada tras haber pasado por el quirófano a raíz de una lesión, recomienda no escudarse en que supuestos errores arbitrales han beneficiado al Real Madrid —como lo señalan Gerard Piqué y el presidente del club—, pues la verdadera razón de que el Barcelona esté ubicado en el segundo puesto de la clasificación radica en lo que el propio equipo blaugrana dejó de hacer en la cancha.
“Minimizar los detalles del VAR a veces es difícil. Sí que Gerard (Piqué) y el presidente (Josep María Bartomeu) hicieron públicas sus manifestaciones, pero creo que los rivales también estaban peleando cosas importantes como el Athletic, el Getafe… y eran ellos los perjudicados. En esta ocasión no solo salíamos perjudicados nosotros, pero creo que no hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad”, enfatizó.
Este jueves Barcelona se enfrenta al Osasuna y el domingo cerrará la temporada ante el Alavés, en ambos casos con la obligación de ganar y con la esperanza de que Real Madrid pierda los dos cotejos que le restan al torneo. Sin embargo, las declaraciones de Luis Suárez generarán polémica al interior del conjunto catalán, pues hay quienes señalan que el grupo de jugadores está divido incluso antes de que la pandemia de coronavirus Covid-19 obligara a interrumpir la temporada.