Después de meses enteros de coqueteo entre Kylian Mbappé y el Real Madrid y Paris Saint-Germain, Fabrizio Romano confirma que el delantero francés ha renovado contrato por 3 años más (hasta 2025) con el PSG y el posible bombazo del mercado de verano, así como toda la novela montada alrededor ha culminado.
Diversos medios reportaban acuerdos con ambos equipos, como también hizo entrever la propia madre del futbolista pero Mbappé tomó su tiempo y finalmente ha decidido continuar su carrera en París, después de que le ofrecieran un nuevo y jugoso contrato, así como una reestructuración para lograr una mayor proyección continental.
“Nunca hubo un acuerdo total con el club (Real Madrid)” – Fayza Lamari, madre de Kylian Mbappé.
Contract signed for Kylian Mbappé. Paris Saint-Germain are preparing the official announcement. It’s all sorted and sealed. ?✍? #PSG
It will take time to process the future departure of Leonardo and Mauricio Pochettino, of course.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 21, 2022
Sí, el joven futbolista francés es tan valioso para la dirigencia del club que, además de ofrecerle un sustancial aumento en su salario, le ofrecieron y buscan que el jugador se involucre en la construcción del equipo para cambiar ciertas personas al interior en la búsqueda de los objetivos que se les han negado en años recientes, específicamente la Champions League.
Es así que se espera la salida de Mauricio Pochettino, director técnico y Leonardo, director deportivo debido al movimiento casi telúrico provocado por la decisión de renovación. Además, adicional a la salida confirmada de Ángel Di María, se rumora que jugadores como Neymar, Sergio Ramos y Messi podrían salir del club para ajustar las cuentas, lo que podría significar mayor protagonismo para Mbappé.
Voces desde España
Se informó que Mbappé sostuvo una llamada telefónica esta mañana con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para informarle sobre la decisión que había tomado. Rápidamente comenzó a circular la noticia en diversos medios y la desazón de los madridistas salió a flote.
No obstante, Javier Tebas Medrano, presidente de LaLiga, soltó un comentario bastante fuerte en relación a lo acontecido:
“Lo que está haciendo el PSG renovando a Mbappé con una gran suma tras dar pérdidas de 700M€ en las últimas temporadas y tener más de 600M€ de masa salarial, es un insulto al fútbol”, dijo.
Finalmente, sentenció que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y sus movimientos económicos son más peligrosos que la SuperLiga. Sin duda que la caída del fichaje de una estrella del futbol mundial en crecimiento ha calado en España.
A falta de detalles adicionales, ¿hizo bien Mbappé al renovar con un club necesitado de triunfos continentales y mayor proyección mundial? ¿O era el momento de consagrarse con un club como el Real Madrid? El tiempo, el talento y la planeación deportiva del club parisino lo dirán en las próximas temporadas.