Una vez decretado el final de la temporada regular, el técnico Rubén Omar Romano fue despedido por la directiva del Mazatlán FC que además echó a la calle a ocho jugadores del primer equipo.
- LEER MÁS SOBRE: Exhiben al “Maza” Rodríguez por bochornosa deuda familiar
- LEER MÁS SOBRE: Promueven posible fichaje de Veljko Paunović, técnico de Chivas, con el Inter Miami
- LEER MÁS SOBRE: Chicharito Hernández lanza bravía declaración a sus detractores
El magnate Ricardo Salinas Pliego no se anda por las ramas y ante la deficiente actuación de su equipo en la Liga MX ordenó el cese del técnico argentino quien llegó esta misma campaña para reemplazar a Gabriel Caballero como responsable de los “Cañoneros”.
Muy caro le costó a Romano cerrar la temporada regular con una goleada 4-1 a merced de las Chivas Rayadas del Guadalajara, pues su baja productividad ya no respaldó su continuidad.
Pese a que llegó a Mazatlán en febrero, la estrategia de Rubén Omar nunca sacó a los jugadores de su crisis futbolística.
Por ello, mediante un comunicado, los directivos de Mazatlán FC dieron a conocer que además del entrenador sudamericano, ocho jugadores también quedan desligados de la institución.
De esta manera, los mexicanos Marco Fabián, Oswaldo Alanís y Efraín Orona, así como los extranjeros Nikolas Vikonis y Ariel Nahuelpan, son parte de la lista de futbolistas que deberán encontrar un nuevo destino para mantenerse vigentes en el balompié profesional.
𝐌𝐚𝐳𝐚𝐭𝐥𝐚́𝐧 𝐅.𝐂. 𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚: pic.twitter.com/BoYK7DX1VD
— Mazatlán F.C. ⚓️ (@MazatlanFC) April 30, 2023
Y es que el deficiente rendimiento del conjunto sinaloense lo ubicó como el peor del máximo circuito producto de únicamente siete puntos en 17 partidos.
Asimismo, su defensiva fue severamente castigada al recibir 41 goles durante el Clausura 2023 y al ser tan vulnerable cerró con -22 anotaciones en contra.
Aunque en algún momento se llegó a mencionar que el equipo saldría de Mazatlán se desconoce si dicha opción será concretada por su propietario quien, pese al gran esfuerzo financiero por armar un buen equipo, fracasó en el intento y ahora nuevamente deberá recurrir a su chequera para contratar primero a un técnico y de ahí partir hacia la búsqueda de jugadores comprometidos con su proyecto.