La humillante derrota que América le propició 7-0 al Cruz Azul, ocasionó que la directiva del conjunto cementero despidiera al técnico uruguayo Diego Aguirre, quien en 10 jornadas sólo ganó dos partidos, empató otro par y perdió seis.
- LEER MÁS SOBRE: Cristiano Ronaldo podría ser despedido del Manchester United
- LEER MÁS SOBRE: Bruna Biancardi cortó a Neymar por tratar de pasarse de la raya
- LEER MÁS SOBRE: Cristiano Ronaldo rechazado rotundamente por Atlético de Madrid
Además, el equipo figura en la séptima posición de la clasificación general sin que le vea nada interesante que pueda revertir su racha de tres partidos sin ganar.
“La directiva de Cruz Azul informa que de acuerdo con los resultados obtenidos al día de hoy, se ha tomado la decisión de cesar al entrenador Diego Aguirre y su cuerpo técnico.
Cruz Azul es un club grande que tiene el compromiso histórico de competir por los primeros lugares en cualquier torneo”, señaló un escueto comunicado.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/4WbOosdXcm
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) August 21, 2022
Asimismo, trascendió que de manera interina Raúl “Potro” Gutiérrez, quien fungía como encargado del equipo Sub-20, asumiría de manera interina la dirección técnica.
Sin embargo, se habla de que existen negociaciones con el argentino Antonio Mohamed para que se haga carga del equipo cementero.
El detalle es que el “Turco” pretende percibir cerca de dos millones de dólares por año como salario, la misma cantidad que hasta hace un mes cobraba en el Atlético Mineiro, equipo que inexplicablemente lo despidió a pesar de haber conseguido dos campeonatos y luego de sólo sumar cinco derrotas en los 45 partidos que dirigió en Brasil.
Ver esta publicación en Instagram
En caso de que la negociación llegue a buen puerto, Mohamed firmaría por dos años y estaría facultado para prescindir de los futbolistas que no le agreden.