El 5 de diciembre de 2019, ante los malos manejos administrativos del empresario Fidel Kuri al frente del Club Veracruz, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), anunció la desafiliación de los Tiburones Rojos.
- LEER MÁS SOBRE: Manuel Rosas, el mexicano que defendió los colores de Nicaragua
- LEER MÁS SOBRE: Stefani Jiménez, la guardameta potosina que triunfa en las redes
- LEER MÁS SOBRE: ¿Qué enseñó Deyaris Pérez, futbolista del León, que encendió redes?
A partir de ese momento, los jugadores, el cuerpo técnico y el personal que laboraban en la institución se quedaron en el limbo, pues hasta hoy todavía existen casos donde se advierte incumplimiento de salarios e indemnizaciones.
Lo penoso del caso es que la afición del estado ubicado a orillas del Golfo de México se quedó sin su tradicional equipo de fútbol fundado el 9 de abril de 1943.
Desde entonces, se han realizado esfuerzos aislados por crear un equipo que represente al puerto, como fue el caso del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón que pretendió hacer historia en La Liga de Balompié Mexicano (LBM), un proyecto que se mantuvo vivo de mayo a diciembre de 2020.
Ver esta publicación en Instagram
Nueva ilusión
Consiente del deseo de los jarochos por tener un nuevo proyecto de fútbol profesional en el puerto, el magnate regiomontano Carlos Bremer Gutiérrez decidió tomar cartas en el asunto, pues en México se le conoce como un mecenas del deporte.
Además de lograr resucitar al equipo de béisbol Águila de Veracruz, el director de Grupo Financiero Value, en su momento también impulso las carreras de varios deportistas como el expiloto Adrián González, el exjugador de baloncesto Eduardo Nájera, la raquetbolista Paola Longoria y el ex boxeador Juan Manuel Márquez.
Además de que su labor de apoyo también ha sido clave para convertir al tapatío Saul Álvarez en un ídolo del boxeo.
Respaldado de estas historias de éxito, el multimillonario neoleonense se reunió con Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, para presentarle el proyecto de un nuevo equipo de fútbol en la capital del estado.
Al respecto, el mandatario estatal dio a conocer que existen las condiciones necesarias para emprender el visionario proyecto.
“Nos ofreció ese apoyo. Desde luego hay que hablar con la gente y empresarios que estén interesados en retomar el equipo de Veracruz y que utilice el estadio. Vamos a estar en pláticas, él nos va a ayudar a contactar empresarios y también a destrabar el tema con la Federación. Creemos que es una persona que conoce el medio bastante bien y puede ayudarnos con eso. Nosotros vamos a rehabilitar el estadio”, señaló.
Ahora, solo basta determinar si con inversión privada se adquiere una franquicia de la Liga MX o bien un equipo de la liga de expansión.