Las declaraciones del mexicano Andrés Guardado en torno a que todavía no figuraba en su mente la idea volver al Atlas, club donde debutó profesionalmente y donde también se esperaba se diera su retiro, calaron profundamente en la directiva rojinegra.
- LEER MÁS SOBRE: Futbolistas brasileños piden ayuda en un video para salir de Ucrania
- LEER MÁS SOBRE: El Principito Guardado vislumbra el final de su aventura en España
- LEER MÁS SOBRE: Andrés Guardado despierta el interés del Charlotte FC
El punto álgido en los comentarios del actual jugador del Real Betis fue que dio a entender que en el equipo tapatío no lo querían.
“El Atlas tuvo un acercamiento conmigo hace unos años y no se ha vuelto a dar, entonces tampoco voy a estar en un lugar en donde no te quieren o en donde creen que no haces falta o creen que no puedas ayudar en nada”, señaló.
Está claro que las palabras de Guardado incomodaron a Alejandro Irarragori, presidente del consejo directivo de Grupo Orlegi, quien fue tajante al descartar un posible fichaje del mediocampista.
“Nuestro momento futbolístico no está para considerar eso, y ya veremos, al tiempo. Con Andrés hablé personalmente en 2019 cuando hicimos la adquisición del equipo. Lo invité a trabajar, a jugar pues, hicimos una oferta importante por él y en su momento declinó porque tenía otros planes en su parte profesional y personal. Hoy no sé cuál sea su situación”, enfatizó.
Anuncio oficial de academia AGA, centro de alto rendimiento de @AtlasFC. ??#RedCola en pro del deporte con una alianza histórica. ??#ElSaborDelDeporte ⚽️ pic.twitter.com/rSMapieJzp
— Red Cola (@RedColaMx) February 24, 2022
A sus 36 años, José Andrés Guardado Hernández vive el ocaso de una prolífica trayectoria en Europa a la cual se le debe agregar cuatro Copas del Mundo. Sin embargo, está claro que resulta complicado ver su retiro defendiendo los colores del Club Atlas.