Redacción deportes (EFE).- El Leeds United derrotó este lunes al Crystal Palace por 2-0 en un plácido partido por la vigésima tercera jornada de la Premier League en el que el equipo de Marcelo Bielsa, se reencontró con la victoria tras la derrota sufrida la semana frente al Everton (1-2).
El Leeds aprovechó las carencias de un Palace que se presentó en el Elland Road sin su principal baluarte, el marfileño Wilfred Zaha, sumando así su décima victoria del curso que los colocan en la décima posición, un punto por encima del Arsenal.
Los recién ascendidos arrancaron el partido ejerciendo una presión voraz, sello característico de los equipos comandados por el argentino. Fruto de esa presión, los “whites” se adelantaron en el marcador, gracias al tempranero tanto del centrocampista Jack Harrison al minuto 3 de tiempo corrido.
El Crystal Palace no encontró la fórmula para penetrar el bloque construido por Bielsa. Sin Zaha, ausente por una lesión muscular, la producción ofensiva del equipo azulgrana fue nula.
Justo al comienzo del segundo tiempo, el máximo artillero del Leeds, Patrick Bamford, hizo gala de su olfato goleador para recoger un rechace y estirar la ventaja local a dos tantos al 52′.
Desde el banquillo visitante, Roy Hodgson, intentó darle la vuelta al encuentro con la incorporación de Michy Batshuayi y Christian Benteke, pero el Leeds neutralizó a su rival a través de la posesión para defender un resultado que los aúpa hasta el ecuador de la tabla.