El América es sin duda alguno uno de los equipos más populares de México y del Continente. Cuenta con fieles seguidores de costa a costa y de frontera a frontera, incluido una gran cantidad de rabiosos fans en suelo azteca, así como en la nación de las barras y las estrellas; sin olvidarnos de todos los amantes de la nación águila en Centroamérica.
El principal motivo: su grandeza. Sí, América es un club que ha ganado todo, y desde la década de los años 80 que se atrevió a robarle el protagonismo a Chivas, Cruz Azul y Pumas, se hizo de millones de fans que lo siguen hasta la actualidad.
Esa grandeza y cariño del aficionado azulcrema ha se ha alimentado a través de títulos. América es el equipo que más campeonatos mexicanos y a nivel internacional presume: 13 Ligas, 6 de Copa y 6 Campeón de Campeones.
De ahí que las expectativas siempre son altas y en pocas ocasiones América ha vivido etapas de vacas flacas, como la que parece asomarse en el horizonte.
Las últimas bajas
La partida de Agustin Marchesín y Mateus Uribe al Porto han dejado muy sensible al América. El liderazgo del argentino “Marche” y la revolución de potencia y verticalidad del mundialista colombiano sobre el campo de juego seguramente serán factores que el DT Miguel “Piojo” Herrera no olvidará tan fácilmente.
¿Es Agustín Marchesín el último ídolo del América ?? Su paso fue tan brillante con las Águilas que entró en la élite de los mejores porteros de la historia azulcrema ?. https://t.co/e1XtwlU4fg
¡Síguenos en @Unanimosports!#Marchesin #America #SomosUnanimo pic.twitter.com/LnNNMVfK7k
— Unanimo Sports (@unanimosports) August 2, 2019
Además, Edson Álvarez, bastión de la zaga central, se fue a la Eredivisie a jugar con el Ajax, convirtiéndose en el primer mexicano en militar en el club de Ámsterdam.
No podemos olvidar que Oribe Peralta también dijo adiós, en un polémico fichaje con el archirrival del América: Chivas de Guadalajara.
El asunto parece que no ha terminado pues, el francés Jeremy Menez, podría recalar en Arabia en caso de que avancen las negociaciones por el mediocampista galo, quien se ha pasado más tiempo lesionado que sobre las canchas de juego.
#ÁguilasInternacionales ? https://t.co/BKYtLnAFyz
— Club América (@ClubAmerica) August 5, 2019
El lento desmantelamiento
Desde el campeonato del Torneo Apertura 2018, América ha sufrido un desmantelamiento constante. Además de las bajas para el torneo Apertura 2019 que ya empezó, se han ido otros jugadores que alzaron el más reciente trofeo de la Liga.
Cristian Insaurralde se fue al Newell’s Old Boys de Argentina, Joe Benny Corona emigró al LA Galaxy de la MLS, Cecilio Domínguez ahora perecer al Independiente argentino y Diego Lainez milita en el Betis de Sevilla.
El “Piojo” deberá echar mano ahora más que nunca de su base mexicana, pues ante las bajas de tantos extranjeros, Giovani dos Santos seguramente tendrá que convertirse en el nuevo comandante del América, en un torneo que ha iniciado con grandes bajas en todas las líneas del equipo.