Con la temporada 2021-2022 a punto de terminar, Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, habló en conferencia de prensa previo al partido ante el Granada y dejó entrever qué jugadores saldrán del equipo, cómo se reestructurarán de cara al verano y sobre la posible llegada de Lewandowski.
La precaria situación económica que el club heredó de la administración dirigida por Josep María Bartomeu, provoca un manejo con pinzas de los mercados de fichajes por parte de Joan Laporta, presidente del Barça y Xavi, director técnico. Es por ello que hoy, Xavi confirmó la salida de Riqui Puig, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza. No obstante, puede que más adelante haya más bajas.
“Sí, ya hablé con ellos y con otros”, dijo Xavi Hernández en conferencia.
Ellos están fuera de los planes del Barcelona debido a su poca actividad y porque la planeación deportiva considera que no aportan lo suficiente al conjunto blaugrana. Entre las potenciales bajas también están los nombres de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong, toda vez que buscan retenerlos pero una buena oferta podría convencer a Laporta para sanear las finanzas.
“Puede ser (el último partido para Dembélé), como también para otros jugadores, como también puede renovar. Es decisivo, me gusta. Hay que estar optimistas. Ojalá Dembélé continúe en el Barça”, dijo el entrenador blaugrana.
Por otra parte, sobre De Jong fue claro: “Es un gran jugador, es una bestia. Me gusta y pienso que puede ser parte de una era importante para el club […] veremos la situación económica del club, pero me gusta de Jong”, sentenció.
Así, se está perfilando la estructuración de la temporada 2022-2023, puesto que la actual campaña resultó catastrófica para el equipo de la Ciudad Condal quienes, a pesar de haber recuperado nivel, no lograron ningún título, por lo que está en discusión quién sale y quién llega.
Intento por Lewandowski
También abordó el tema de Robert Lewandowski, toda vez que ha estado en boca de todos durante los últimos días debido a su decisión de no renovar con el Bayern Múnich buscando un fichaje por el Barcelona.
El polaco tiene claro que no busca otra opción más que ser culé, puesto que no está en pláticas con ningún otro equipo y el Barça mantiene contacto directo con Pini Zahavi, su agente, según reporta Fabrizio Romano.
De esta manera, Xavi afirmó que ‘Lewa’ es “una opción, una de las posibilidades. Hay negociaciones, él tiene un año de contrato aún por lo que no será fácil”. Finalmente, los periodistas le preguntaron sobre la viabilidad del fichaje, tomando en cuenta la actualidad económica del equipo, a lo que respondió:
“¿La situación financiera? Laporta me dijo que seremos capaces de reforzar el equipo. Hay confianza”
¿Podrán alinearse los astros (y las cuentas) para los culés y reforzarse con Lewandowski? Es un tema más del futbol de estufa que dará mucho de qué hablar en las próximas semanas.