Conforme se acerca el arranque de temporada en las principales ligas de fútbol europeo y sin que se conozca ningún tipo de negociación con un club distinto al Barcelona, el futuro de Lionel Messi parece seguir ligado al conjunto catalán pese a que ya no existe un vínculo contractual entre ambas partes.
- Messi por fin es campeón con Argentina, ¿se acabarán las críticas?
- PSG da el primer paso por Messi, Laporta aprieta con mesura
- Messi y Cristiano Ronaldo sin indicios de que puedan encontrar nuevo equipo
La difusión de un video en las redes sociales del equipo blaugrana donde se registra la evolución futbolística de “La Pulga” y se escucha su testimonio afirmando que le “gustaría quedarse para siempre” parece ser una señal de la directiva para sus seguidores sobre un acuerdo extraoficial que alargaría la estancia del goleador argentino en la institución.
?❤️ ¡ÚNICO, Leo! ? pic.twitter.com/zKVQcT2wSg
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 11, 2021
Por el momento, el equipo español ha regresado a los entrenamientos y Messi se encuentra de vacaciones en espera de que el club catalán consiga 200 millones de euros para alcanzar el tope salarial exigido por el Fair Play financiero impuesto por La Liga y de los cuales la cuarta parte correspondería a su salario. Sin embargo, ya varios medios europeos dan por hecho que Messi continuará en España por lo menos dos años más.
En tanto, el diario deportivo francés L’Équipe asegura que Messi ha dejado de ganar 100 mil euros por cada día transcurrido desde el final de su contrato en Barcelona.