El Real Madrid tuvo un regreso de ensueño al Santiago Bernabeú justo a la medida, y es que no pudo existir mejor desenlace para los de Carlo Ancelotti que aplastar al Celta de Vigo por 5-2 con Karim Benzema a tope y un debut prometedor de su joven fichaje Eduardo Camavinga para quedarse con el liderato momentáneo de LaLiga.
- LEER MÁS SOBRE: Benzema tras renovar con Real Madrid hasta 2023: “Qué honor estar hoy aquí”
- LEER MÁS SOBRE: Liga española y francesa intercambian metralla por el PSG
- LEER MÁS SOBRE: Ansu Fati portará el 10 que dejó vacante Messi en el Barça
El artillero francés se encargó de comandar una noche plagáda de espectáculo que relució en el segundo tiempo a su favor tras venir de un 1-2 en desventaja, que tanto Vinícius Jr. encontró sus mejores dotes cuando se le requería y romper por completo las líneas de los visitantes que no dieron respuesta alguna.
El Celta se pondía desde muy temprano arriba en el marcador con la anotación de Santi Mina apenas a los cuatro minutos ante una desatención de la zaga merengue, lo cual los obligó a apretar el acelerador instantaneamente encontrando la fortuna en Benzema, quien igualó la pizarra a los 24′ gracias al toque en primera instancia de Federico Valvarde ante la diagonal elevada de Casemiro.
BENZEMA SCORES ?
Real Madrid and Celta de Vigo tied 1-1 pic.twitter.com/X13nbIZbau
— ESPN FC (@ESPNFC) September 12, 2021
Los descuidos en la Casa Blanca se volverían a propiciar en lo que sería de nuevo un balde de agua fría para el buen trabajo que estaba presentando el Madrid, ya que un centro de Mallo desconcentró a la defensa para darle tiempo a Santi Cervi de conectar de tacón y rematar en una segunda ocasión luego de que en su primer intento el esférico pegó en el palo.
Con el 1-2 en contra, aparecería un duelo inclinado por el conjunto blanco que aplicó las charlas en el descanso para catapultar su dominio con efectividad dándole el doblete a Benzema con tan solo 40 segundos de haber iniciado el segundo tiempo con un cabezazo certero y la carrera de Vinícius a los 53 minutos que amplió el marcador por diferencia de un gol.
BENZEMA DOUBLE! ?
Madrid is back in it! pic.twitter.com/dv862txbFG
— ESPN FC (@ESPNFC) September 12, 2021
Esto no sería un factor para que Ancelotti se reservara y cambiara el esquema, sino que el objetivo era claro: sentenciar el partido a toda costa; y con ello, tendría una nueva variante en recién llegado Camavinga, que son seis minutos en el campo, incrustó en el marco un balón rechazado por Matías Dituro ante una gran jugada de Luka Modric.
DEBUT GOAL FOR CAMAVINGA! ? pic.twitter.com/zMKTZwU5CZ
— ESPN FC (@ESPNFC) September 12, 2021
Si la noche fuera corta, para el ‘9’ merengue no sería así, ya que aún necesitaba su último del encuentro para concretar su gran momento en LaLiga con un hat-trick proveniente desde la vía penal luego de una falta sobre el brasileño dentro del área.
BENZEMA HAT TRICK ? pic.twitter.com/rqW3mTpbqH
— ESPN+ (@ESPNPlus) September 12, 2021
Las sonrisas se quedaron en Madrid frente a los ojos de su afición que extrañaba por volver a corear el nombre de su equipo en el mítico Bernabeú, siendo esta goleada demasiado favorable para los locales en la tabla, colocándolos en lo más alto con 10 unidades igualado con Valencia y Atlético de Madrid, gracias a la diferencia de goles.