Barcelona, 19 mar (EFE).- Un tanto Franck Kessié en el tiempo añadido (m.92), cuando el Real Madrid buscaba con más ansía el gol, dio el triunfo en un clásico vibrante al Barcelona (2-1), que, con doce puntos de ventaja con respecto al equipo blanco a falta de doce jornadas para que finalice LaLiga Santander, dio una estacada al título que puede ser definitiva.
- LEER MÁS SOBRE: ‘El Clásico’: Los mejores momentos del Barcelona vs Real Madrid
Fue un encuentro con muchísimas alternativas. El líder, que tuvo que remontar el gol inicial de Ronald Araujo en propia puerta, combinó momentos de buen fútbol con otros en los que se enfundó el mono de trabajo para frenar las sacudidas del Real Madrid, que vio cómo el VAR le anulaba un gol de Marco Asensio por un fuera de juego milimétrico minutos antes del tanto de Kessie.
Hoy somos 9⃣5⃣7⃣4⃣5⃣ culés en el Spotify Camp Nou. ¡Gracias a todos por venir! #ElClásico pic.twitter.com/b88qzCmTJQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 19, 2023
Barcelona pinta el ‘Clásico’ a su favor
En el toma y daca inicial, Benzema avisó primero con un disparo lejano que atajó sin problemas Ter Stegen. Se lució más Courtois, resolvió con sus manoplas un latigazo de Lewandowski y un cabezazo de Raphinha.
La hiperactividad de Gavi en la presión mostraba el camino al Barça que, cuando parecía que mejor andaba, vio cómo Vinicius, alejado de la zona de influencia de Araujo, se zafó de la marca del centrocampista, centró y el balón impactó levemente en su pareja habitual de baile. La trayectoria despistó a Ter Stegen y el esférico rozó con el palo antes de besar la red.
GOAL!@vinijr's strike deflects in off @RonaldAraujo_4 as @realmadrid take an early lead in #ElClasico!#beINLiga pic.twitter.com/zAjQWQM53b
— beIN SPORTS (@beINSPORTS_EN) March 19, 2023
Aparecía la magia de Vinicius. Marcaba la diferencia el brasileño, situando 0-1 para el Real Madrid, que tras el gol encadenó unos buenos minutos con el balón aprovechándose de la desconexión del conjunto azulgrana, algo aturdido tras el primer golpe que le propinó su rival.
Los de Xavi Hernández obtuvieron el merecido premio del empate. Lo probó primero Raphinha y, tras múltiples rechaces, el balón cayó a los pies de Sergi Roberto, que trazó un disparo con el interior del pie derecho que acabó en la red antes del cierre del primer tiempo.
GOAL!@FCBarcelona are level 🤝
It's a fine finish from Sergi Roberto past Courtois on the stroke of half-time!#beINLiga #ElClasico pic.twitter.com/JZTcbjRsko
— beIN SPORTS (@beINSPORTS_EN) March 19, 2023