El Barcelona ha tenido una de sus peores temporadas en su historia, pero consiguió su último objetivo; clasificar a la siguiente edición de Champions League. Para la fecha 35 de la LaLiga, el conjunto blaugrana visitó al Real Betis y la tarea no era fácil.
El Betis venía de quedar campeón en la Copa del Rey ante el Valencia, un triunfo que significó más que un título, pues hace 17 años que no levantaban una copa. Por su parte, el Barcelona venía de ganar 3 y perder 2 de sus últimos cinco partidos de liga, además de haber quedado eliminado de la Europa League a manos del Eintracht Frankfurt.
Tras el pasillo que el Barcelona elaboró para el Betis por su título de la Copa del Rey, el partido dio inicio y no encontró el gol hasta el minuto 76. El joven promesa Ansu Fati ingresó de cambio al 75´ y tan solo un minuto después anotó para poner el marcador a favor del equipo blaugrana. Sin embargo, la respuesta del Betis fue rápida y al 79´ el ex defensa del Barcelona, Marc Bartra, remató en el área e igualó el marcador.
? SPORTSMANSHIP
? Guard of Honor for the 2022 Copa del Rey champions. Congratulations, @RealBetis_en! pic.twitter.com/fGWeKNIIP0
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 7, 2022
El árbitro central añadió 4 minutos y el Barcelona se volcó al frente. Así fue como en la última jugada del partido Jordi Alba recibió un centro de Dani Alves a segundo poste y sin dejarla botar la prendió en el aire para que toda la afición catalana gritara el gol de la victoria.
Con el tanto de Jordi Alba, el Barcelona aseguró su boleto a la siguiente edición de la Champions League. Ya no hay forma matemática de que el equipo de Xavi Hernández termine la temporada por debajo de las primeras 4 posiciones.
WHAT A FINISH!!!!!!!!!!!!!#BetisBarça pic.twitter.com/bjEyqrhExP
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 7, 2022
El Barcelona culmina con la frente en alto
El director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, dio declaraciones tras conseguir la victoria frente al Betis, y destacó el gran cambio de mentalidad que el equipo ha tenido durante la temporada.
“La mentalidad ha cambiado… A lo mejor en noviembre o diciembre nos hacían el empate y nos íbamos hacia atrás y ahora nos vamos hacia delante”, declaró Xavi.
El estratega explicó a detalle la mejora del Barcelona durante la temporada, demostrando que está orgulloso del desempeño de su escuadra.
“Hemos ganado a los diez primeros en la segunda vuelta. Hemos competido, hemos mejorado, creo que está claro, pese a caer ante Cádiz y Rayo. Hemos conseguido ser competitivos, después jugamos bien, mal o menos bien, pero el equipo compite, tiene alma ganadora. Nadie nos ha regalado nada”, aseguró.
También te puede interesar:
Guardado y Lainez aumentan su palmarés con la Copa del Rey (VIDEO)
México y su guerra vs. Rusia: ¡”El Canelo” está en la lista!