Hace una semana cuando se dio a conocer que el delantero uruguayo se había contagiado de coronavirus Covid-19, la directiva del Club América trató de minimizar la noticia asegurando que el jugador era asintomático. Sin embargo, a través de un mensaje compartido en sus redes sociales el propio Federico Viñas reconoció que su organismo comenzaba a resentir los efectos del virus y eso le hacía sentir incómodo.
- Crecen los contagios de coronavirus entre los jugadores de las Chivas
- El dueño de Chivas venció al coronavirus y la mascota del club está hospitalizada
- Surge nuevo brote de contagiados de coronavirus en Cruz Azul
ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️AQUÍ
A partir de ese momento ya no se supo más del tema, pero conforme han avanzado los días, pese a que se encuentra aislado y bajo el monitoreo del cuerpo médico americanista, la salud del futbolista charrúa no mejora.
Es tal la preocupación que existe al interior del América que decidió contratar a un neumólogo, quien minuciosamente analiza la evolución de Viñas.
Este fin de semana América ya clasificado a la Liguilla se enfrenta al FC Juárez en el cierre la temporada regular Torneo Guard1anes 2020 y después de dicho compromiso tendrá prácticamente un mes de inactividad en el que su prioridad será recuperar a Federico Viñas y evitar que no surjan más contagios entre sus futbolistas.