Asunción, 6 feb (EFE).- La Conmebol y su presidente, Alejandro Domínguez, lamentó el fallecimiento del futbolista uruguayo Santiago ‘Morro’ García, hallado muerto en su vivienda de la provincia argentina de Mendoza, y cuyo último equipo fue el Godoy Cruz.
Domínguez refrendó esas condolencias de la entidad con un mensaje de Twitter extendido a los familiares y allegados de García.
“Lamento profundamente la partida de Santiago García. Gracias Morro por dejar tu huella en el fútbol sudamericano”, comunicó Domínguez.
El delantero, de 30 años se encontraba sin equipo, ya que el presidente del Godoy Cruz, José Manzur, había manifestado que no lo tendría en cuenta en 2021 pese a tener contrato hasta junio.
La fiscal Claudia Ríos determinó las pericias en la vivienda donde residía García para averiguar la causa de la muerte.
Con 51 goles, García es el máximo goleador en la historia del Godoy Cruz en Primera División, aunque en la última Copa Diego Maradona había disputado seis partidos, tres de ellos como titular y no había marcado.
Fue también el máximo artillero del Torneo Apertura de Uruguay en 2010 con 15 tantos y de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 goles.
(c) Agencia EFE