Leo Messi ha cerrado el argumento por el que tanto le fue criticado de no ganar nada con la Selección de Argentina tras conquistar la Copa América 2021 en su quinta oportunidad, o eso era lo que se pensaba, ya que para algunos, el actual capitán de La Albiceleste y considerado uno de los mejores de la historia, no igualará la leyenda de Diego Maradona pase lo que pase.
- LEER MÁS SOBRE: El innecesario título de Lionel Messi
- LEER MÁS SOBRE: Messi por fin es campeón con Argentina, ¿se acabarán las críticas?
- LEER MÁS SOBRE: Messi impide burlas hacia Brasil en el festejo de Argentina (VIDEO)
Mario Kempes fue contundente con su respuesta y criticó duramente a Messi al señalar que la grandeza del difunto ídolo argentino no tiene comparación, ni aunque el ex-Barcelona logre alzar cuatro Copas del Mundo, teniendo en su palmarés una ola de éxitos y récords con su selección y con el combinado catalán.
“Para Messi, la desgracia es que fue el reemplazante de Diego Maradona. Y a Diego, con la idolatría que ha llevado por todo el mundo, es muy difícil hacerle sombra”, expresó ‘El Matador’ en el programa Fuera de Juego (ESPN México).
“Si quiere ser mejor que Maradona, que no lo va a conseguir por más que gane cuatro mundiales seguidos… La Copa del Mundo todavía no lo tiene”, apuntó.
El goleador del Mundial de 1978 dejó en claro que esta Copa América le ha brindado mucha confianza a Messi y a sus compañeros, pero no para el pueblo argentino, quienes adjudican al Diez como su máximo referente por encima del futbolista de 34 años.
“Siempre le va a faltar cinco para el peso para ponerse un escalón abajo de Diego, pero eso va a ser imposible. Por más que gane lo que gane, nunca podrá compararse a lo que hizo Diego, porque parece que fue el único que hizo las cosas maravillosas”, sentenció.
Messi, quien fuera reconocido como el mejor jugador, máximo goleador y asistente del torneo, finalmente alcanzó el momento más esperado de su carrera futbolística al levantar su primer título con Argentina luego de 16 años de vestir la indumentaria albiceleste tras imponerse 1-0 a Brasil en el Estadio Maracaná con un gol de Ángel Di María.