Estados Unidos y México tienen una rivalidad histórica en el fútbol. Al ser países vecinos, es normal que compitan constantemente para ver quién es mejor que otro. Sin embargo, también se ha vuelto normal ver a jugadores con ambas nacionalidades, quienes deben decidir si representar el país donde han vivido toda su vida o las raíces de sus padres y abuelos.
En esta galería te presentamos cinco futbolistas que han decidido jugar para Estados Unidos. ¿A quién más recuerdas?
- LEER MÁS SOBRE: ‘Chucky’ Lozano y Nápoles se quedan sin Champions League
Malo si sí, malo si no: Un dilema moral para los jugadores
En ocasiones, la afición crítica severamente a los jugadores por elegir a la selección rival. Incluso llamándolos malinchistas. En tu opinión ¿Está bien criticar a un jugador por elegir a una selección sobre otra?
William Yarbrought
Foto: Twitter @clubleonfc
Comenzamos con un portero. El caso de William Yarbrough es especial, pues es el único de esta lista con padres estadounidenses. El jugador nació en Aguascalientes y la mayor parte de su carrera la hizo en México. Sin embargo, el jugador se decidió por representar a la Selección de Estado Unidos, país donde nacieron sus padres. El portero disputó algunos partidos con la sub 20 de México, y tras ser campeón de liga con el León algunos pedían su llamado a selección mayor, pero este nunca llegó. Fue hasta el 2015 cuando Jürgen Klinsmann, entonces entrenador de los norteamericanos, decidió convocarlo para dos partidos amistosos.