El serbio Luka Jovic, delantero del Real Madrid, se encuentra en medio de un escándalo luego que viajara a su país en medio de una cuarentena obligada por la pandemia del coronavirus para festejar el cumpleaños de su pareja.
Sigue la emoción de los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ
Jovic fue ordenado estar en cuarentena por el equipo médico del Madrid luego que reveló que compartió equipos de recuperación que usaba el jugador de baloncesto Trey Thompkins, quien dio positivo al coronavirus.
Los médicos indicaron que el jugador debía “estar en casa y no salir de Madrid” ante la posibilidad de haber adquirido el virus, pero según una fuente del diario español El País recibió un permiso especial del conjunto merengue cuando alegó tener problemas familiares que requerían de su traslado a Serbia.
Luego trascendió que el jugador fue visto celebrando el cumpleaños junto a su pareja en las calles de Belgrado lo que ha desatado la ira de la primera ministra de Serbia, Ana Brnabic.
“Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa”, aseguró Brnabic, según varios medios.
El tabloide serbio Blic informó que las autoridades de Belgrado podrían presentar una denuncia penal por violar las medidas impuestas para el aislamiento causado por el coronavirus.
“Si Jovic continúa haciendo lo mismo la próxima vez, y si la Policía no lo encuentra en el lugar de residencia, podría ser arrestado y retenido bajo custodia”, mencionó una fuente del caso al periódico.
El castigo podría incluir una severa multa económica o hasta tres años de prisión.
“Ser atletas adinerados no les impedirá recibir sanciones. O cumplirán o irán a prisión. Escribimos cargos penales contra algunos atletas adinerados. Anoche se escribieron 87 cargos. Sentencias que van de uno a 12 años. Estas personas responderán cuando el tribunal determine que ha llegado el momento de eso”, afirmó el ministro del interior Nebojsa Stefanovic, según informaron medios serbios.
El propio Jovic había dado a conocer el pasado jueves que compartió con Thompkins y que estaría en cuarentena aunque no mostraba síntomas del coronavirus. Pero ahora después salió rumbo a Belgrado.
“Fuimos a entrenar esta mañana, pero vinieron de la administración y dijeron que no teníamos entrenamiento ni nada durante las próximas dos semanas. Todos debemos estar en casa y no salir de Madrid”, dijo en una entrevista al medio de comunicación serbio B92.