Previo a que arrancara el encuentro de ida en la final de la Copa MX, donde Tijuana y Monterrey se enfrentaron en el estadio Caliente, se entonó el Himno Nacional mexicano y los 22 jugadores que disputarían el trofeo respetuosamente se alinearon cerca de la media cancha para escucharlo e incluso algunos hasta decidieron entonarlo, algo común en el deporte. Sin embargo, algo inusual sucedió con Jonathan Orozco.
- León devoró al América y se reafirma como líder general (Video)
- Pumas enseña sus garras y asusta a los Diablos Rojos
- Víctor Manuel Vucetich y Hugo Sánchez rechazaron dirigir a los Pumas
ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️AQUÍ
En el momento en que el portero de los Xolos de Tijuana escuchó el himno de su país se percató de que la imagen de la bandera de México lucía en las gradas y a su espalda, ante dicha situación decidió voltearse para observarla de frente, así que cuando las cámaras de televisión realizaban una toma de los futbolistas todos aparecían de frente excepto Orozco, quien se mostraba de espalda con las manos echadas hacia atrás en lo que asemejaba ser un acto de protesta.
? #ElResumen
Xolos recibió a Monterrey en la cancha del Estadio Caliente para disputar la #GranFinal de IDA de la #CopaMX ?.Rayados se llevó el triunfo 1 gol a 0.
Revive aquí la anotación y las mejores acciones del partido.#SienteTuLiga ⚽ pic.twitter.com/PCkBkSvov9
— Copa MX (@CopaMx) October 22, 2020
Lo cierto es que con el transcurso de los años quizá la acción pasará a convertirse en una curiosa anécdota que le dará cierto colorido a un torneo que no logra despertar arraigo entre la afición mexicana.