Mala fortuna, bajo nivel competitivo o quizá no saber elegir bien al club donde jugar, son algunos factores que han condenado al mexicano Johan Vázquez ha vivir dos descensos consecutivos en la Serie A de Italia.
- LEER MÁS SOBRE: El Tano Ortiz renunció al banquillo del Club América
- LEER MÁS SOBRE: Entrenadores cesados en el Clausura 2023 de la Liga MX
- LEER MÁS SOBRE: Una década de cambios y buenas ganancias para Chicharito
El defensor central originario de Navojoa, Sonora, emigró al fútbol italiano en enero de 2002 y su objetivo era aportar lo necesario para tratar de que el Genoa se consolidara en el balompié italiano. Sin embargo, el club descendió al quedar en el sitio 19 de la clasificación general al acumular tan sólo 28 puntos.
De esta manera, la directiva del conjunto genovés optó por recuperar parte de los $4,000,000 de dólares que invirtió al adquirirlo procedente de los Pumas de la UNAM y lo cedió a préstamo a la Unione Sportiva Cremonese a cambio de $500,000 dólares.
Aunque el zaguero de 24 años trató de darle la vuelta a su mala experiencia en su primera temporada en Italia, poco le pudo aportar al conjunto de Lombardía, pues actualmente se ubica en el penúltimo puesto general y ya no existe ninguna posibilidad de que eluda el descenso toda vez que matemáticamente está sentenciado a jugar la próxima campaña en la Segunda División.
Ver esta publicación en Instagram
En 36 partidos disputados, el Cremonese ha perdido 20, empatado 12 y sólo ha ganado cuatro.
De esta manera, el futuro de Johan Vázquez luce incierto, pues aunque el Genoa, club con el cual tiene contrato hasta 2026, mancha en el segundo lugar general de la segunda división con amplias posibilidades de ascender a la Serie A, el defensor mexicano desconoce si la próxima campaña jugará en dicho conjunto o bien será cedido a otro.
Al margen de ello, nadie le quitará de encima la penosa referencia de haber perdido la categoría en dos clubes italianos distintos y consecutivamente.