Pese a que en un principio, la presencia de Raúl Jiménez estaba prácticamente descartada para el partido de Premier League entre Watford y Wolves que se producirá hoy, finalmente, Bruno Lage, entrenador portugués del club inglés, anunció que la Federación Mexicana retiró la petición de sanción al club.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), había solicitado a la FIFA, sancionar al Wolves, debido a que no permitió que Raúl Jiménez sea convocado por la Selección de México, para la fecha FIFA finalizada hace un par de días, al igual que ocurrió con otros jugadores de esta liga (brasileños, uruguayos, entre otros). La sanción consistía en no permitir a los jugadores que no fueron con sus selecciones, participar en los partidos de la Premier League de este fin de semana.
Tras llegar a un acuerdo entre la Federación y el club, se logró que esta petición se haya retirado de forma definitiva, por lo que el delantero mexicano podrá ser utilizado con normalidad, si el entrenador lo considera necesario.
“Es una buena decisión de todos, especialmente de México. No hablé con ellos personalmente, pero sé que el club habló y llegamos a una buena solución. Estamos agradecidos de poder utilizar a Raúl porque el juego se trata de poner a los mejores jugadores en la cancha”, afirmó Lage en rueda de prensa.
🇲🇽🤝
— Wolves (@Wolves) September 10, 2021
Temporada sin goles aún para Jiménez
La temporada no ha empezado de la mejor manera para Raúl Jiménez, individual y colectivamente ha sido un duro inicio. De momento, los lobos, han sufrido tres derrotas en sus primeros tres partidos de Premier League, quedándose sin anotar gol en los tres enfrentamientos.
El partido ante el Watford, podría ser la cuarta titularidad consecutiva de Jiménez en la liga inglesa, seguramente tendrá como principal objetivo, romper su sequía goleadora, y ayudar a su equipo a obtener sus primeros puntos de la competición.