A sus 61 años y luego de casi dos décadas de permanecer fuera de México, Javier Aguirre tiene claro que no le interesa volver a dirigir en el país donde se formó como futbolista y entrenador, pues asegura que su ciclo —por lo menos en los banquillos de la Liga MX— ya expiró y en lugar de ello prefiere escuchar ofertas de la Major League Soccer (MLS) o bien de Japón.
- Promueven el nombre de Javier Aguirre en la MLS
- Javier Aguirre figura entre los candidatos para dirigir al Flamengo
- Un gol separó al Leganés de lograr la permanencia ante Real Madrid
Sigue la emoción de los mejores shows de deportes en UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ
“Nunca me he negado en regresar a México, si Dios quiere volveré a trabajar en el fútbol mexicano, pero no como entrenador, eso si lo tengo muy claro, mi decisión está firme. No siento que pueda competir y si no compito me siento mal”, aseguró el “Vasco” durante una entrevista concedida a ESPN.
Cuestionado sobre una posible incursión en la MLS, el estratega que dirigió a la Selección Mexicana en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 fue claro al expresar su deseo de trabajar en el balompié estadounidense.
“Me atrae porque le veo potencial, margen de desarrollo, de progreso. Veo seriedad y respeto a proyectos, así que esa organización me gusta. Es cierto que son franquicias cerradas y no hay descenso, lo cual le quita cierta competencia a la liga, pero me agrada.
Hubo posibilidades en dos equipos que perdieron al entrenador. Mi nombre estaba ahí, pero decidieron otras opciones,”, subrayó.
Asimismo, el técnico que también dirigió a las selecciones de Japón y Egipto aclaró que, en caso de no recibir ofertas atractivas de trabajo, entonces empezará a tocar puertas en México con el objetivo de ocupar algún cargo a nivel directivo e incluso se plantea la posibilidad de volver a colaborar en los medios de comunicación.
“Mi nombre está en Japón y Estados Unidos, pero si veo que pasa un tiempo y no me llama nadie comenzaría a tocar puertas en instituciones de México para ver en qué campo les puedo ayudar o incluso en los medios de comunicación”, indicó.