La Selección Mexicana parece haber perdido el vistoso estilo de juego que llegó a mostrar durante los primeros meses en que era dirigida por Gerardo Martino y aunque aseguró su pase a la Copa del Mundo de Qatar se presagia que difícilmente podrá realizar un buen papel en territorio árabe.
- LEER MÁS SOBRE: Martino descarta renunciar como técnico del Tri
- LEER MÁS SOBRE: Gerardo Martino se resiste a creer que enfrenta una crisis
- LEER MÁS SOBRE: México presenta muchas interrogantes
Por ello, diversas voces han comenzado a crear una corriente que exige la remoción del técnico argentino para darle oportunidad a un estratega que refresque la forma de juego del Tri.
Aunque ya suena fuerte el nombre de Miguel Herrera como opción emergente en el banquillo, Hugo Sánchez Márquez levantó la mano para asumir el cargo de manera gratuita.
“Yo por México hago lo que sea, hasta trabajar gratis. Y si me llama la Selección ahora yo iría hasta gratis con el afán de ayudar a México y colaborar para que pueda ir al mundial y estar bien dirigido”, señaló en una intervención en ESPN.
¡Bien, México! ??
Derrotamos 0-1 a ?? y estamos cada vez más cerca del Mundial de ??.¡El miércoles por el ?! ⚽️#HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/0ljz7Fg97T
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 28, 2022
El pentapichichi además responsabilizó a los directivos que manejan a la selección por apostar más al beneficio económico por encima de un proceso deportivo a largo plazo.
“Le dije a todos los directivos, frente a todos: ‘Podemos ser campeones del mundo’, y les dije ‘hace falta tres etapas’, y se los he reiterado. Ellos no lo creen, porque ellos no creen en lo deportivo, solamente creen en el negocio y piensan en ganar dinero, no piensan en ganar títulos. Y cuando se piensa así no se pueden conseguir cosas importantes”, enfatizó.
Cabe señalar que Hugo Sánchez estuvo al frente de la Selección Mexicana que no logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.