Estados Unidos regresará a una Copa del Mundo luego de su ausencia en Rusia 2018 y mientras termina de completar el equipo para competir en Qatar 2022, afrontará una gira amistosa de preparación previa a arrancar su participación en la Nations Cup.
- Fin de la novela: Kylian Mbappé renueva contrato con el PSG
- El Mundial contará con árbitras por primera vez en la historia
- Niki Lauda: a 3 años sin la leyenda austriaca del automovilismo
El entrenador Gregg Berhalter llamó a 27 jugadores para participar en los próximos juegos de junio, en busca de seguir sacando conclusiones previo al Mundial.
El cuadro de las barras y las estrellas abrirá la próxima fecha FIFA con un juego ante Marruecos el primero de junio (Cincinnati), para luego hacer lo propio ante el dos veces campeón del mundo, Uruguay, cuatro días después.
A estos dos juegos internacionales de preparación se unirá el ultimo juego de USA ante su afición previo al Mundial en la ciudad texana de Austin frente a Granada, esto como parte de la Nations Cup, en donde los de Berhalter deben defender el titulo conseguido el año pasado.
“Estamos emocionados de volver a reunir al grupo mientras nos preparamos para competir contra otros dos participantes de la Copa Mundial y comenzar la defensa de nuestro título de la Liga de Naciones de Concacaf. Con la Copa del Mundo a seis meses de distancia, nuestro objetivo es maximizar estas oportunidades y continuar progresando como equipo. Esperamos experimentar el increíble apoyo de nuestros aficionados locales por última vez antes de representarlos en Qatar en noviembre”, dijo Berhalter.
Una de las ausencias notables en este llamado es el “mexicano” Ricardo Pepi, jugador del Augsburg de Alemania. Según el entrenador de USA “Pepi es un jugador joven al que no le queremos ocasionar una sobrecarga de trabajo. Hablé con él y está consciente que en este momento no hay nadie fuera del Mundial”.
Uno de los llamados que sorprendió fue el de Malik Tillman, jugador del Bayern Munich que recientemente consiguió la autorización de FIFA para defender los colores de USA, luego de participar en un juego oficial con Alemania.
Los llamados para esta gira son los siguientes:
PORTEROS (3): Ethan Horvath (Nottingham Forest/ENG), Zack Steffen (Manchester City/ENG), Matt Turner (New England Revolution).
DEFENSORES (9): George Bello (Arminia Bielefeld/GER), Reggie Cannon (Boavista/POR ), Cameron Carter-Vickers (Celtic/SCO ), Aaron Long (New York Red Bulls;), Erik Palmer-Brown (Troyes/FRA ), Antonee Robinson (Fulham/ENG ), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach/GER ), DeAndre Yedlin (Inter Miami; ), Walker Zimmerman (Nashville SC ).
MEDIOCAMPISTAS (8): Kellyn Acosta (LAFC;), Tyler Adams (RB Leipzig/GER), Luca de la Torre (Heracles/NED ), Weston McKennie (Juventus/ITA), Djordje Mihailovic (CF Montreal/CAN), Yunus Musah (Valencia/ESP), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Malik Tillman (Bayern Munich/GER).
DELANTEROS (7): Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg/AUT), Paul Arriola (FC Dallas), Jesús Ferreira (FC Dallas ), Jordan Morris (Seattle Sounders ), Christian Pulisic (Chelsea).