COLUMBUS, Ohio (Enviado Especial)._ En un partido que tuvo como gran figura al portero salvadoreño, Mario Gonzalez, Estados Unidos consiguió un valioso triunfo sobre El Salvador, para seguir en ruta a visar su boleto a Qatar 2022 lo más pronto posible.
El juego realizado en el Lower.com Field de Columbus, Ohio, tuvo al equipo de Gregg Berhalter como protagonista, sin embargo, gracias a su buen esquema defensivo y un buen contragolpe, los centroamericanos le provocaron más de un susto a los anfitriones.
- NFL: 2021 el año del adiós de leyendas de la liga
- Andy Ruiz Jr. podría enfrentar a un poderoso croata
- USA listo para ‘congelar’ a sus rivales y visar su boleto a Qatar 2022
Aunque de forma desordenada, Estados Unidos trataba de romper el férreo bloque defensivo salvadoreño. Fue Jesús Ferreira quien contaría con la primera gran oportunidad de anotar al llegar con ventaja al area, pero su disparo se fue por encima del horizontal.
Sería nuevamente Ferreira el que no pudo desviar de buena forma un cabezazo de Tim Weah que buscaba el poste derecho de Mario Gonzalez.
El primer acercamiento centroamericano llego sobre los 23 minutos, con un tiro libre de Enrico Hernandez, que Matt Turner contuvo muy bien.
Poco a poco El Salvador tuvo una reaccion peligrosa, que los lleva a tocar la puerta con un disparo de Alex Roldán que se fue levemente desviado por derecha.
En la recta final del primer tiempo, Weah trato de colocar el balón en el ángulo superior derecho pero un defensor mando la pelota al tiro de esquina.
Ya en la segunda mitad, luego de tanto insistir llegó el gol local, a los 53′ del partido. El portero cuscatleco Mario González logro tapar un disparo a quemarropa de Tim Weah, pero al remate llegó a Antonee Robinson, quien definió sin problemas con un disparo cruzado.
Más adelante, Gonzalez se lucia a una mano ante un disparo del jugador de la Juventus, Weston Mckennie.
Ambos equipos hicieron algunos cambios y el nivel se emparejó, aunque siempre con Estados Unidos teniendo la batuta del juego. Gregg Berhalter, incluso decidió relevar a Christian Pulisic, para darle lugar a Brendan Aaronson.
El Salvador trató de darle dinámica a su ofensiva y envió a uno de los jugadores que regresaban a la actividad de La Selecta como Nelson Bonilla.
El último cuarto del partido se tornó un ríspido con jugadas cerradas y algunos roces entre jugadores. Sin embargo, Estados Unidos terminó por sumar una victoria más antes de visitar a Canadá.
USA: Matt Turner, Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tyler Adams, Antonee Robinson, Yunus Musah, Weston McKennie, Christian Pulisic (Brendan Aaronson), Chris Richards, Jesús Ferreira (Gyazi Zardes) y Tim Weah
El Salvador: Mario González, Roberto Domínguez, Darwin Cerén, Bryan Landaverde (Narciso Orellana), Alexander Larin, Alex Roldan, 1Eduardo Vigil, Jairo Henríquez, Enrico Dueñas (Eic Calvillo), Bryan Tamacas, Cristian Gil (Nelson Bonilla)
Arbitro: Byron Lopez (Guatemala)
Estadio: Lower.com Field