La gala del Balón de Oro llegó a su fin. Con el resultado más esperado de la noche en el que Karim Benzema fuera nombrado el mejor futbolista del mundo, la velada dejó disgustados a propios y extraños con los distintos reconocimientos que France Football entregó. La principal víctima: el Real Madrid.
- LEER MÁS SOBRE: Benzema se baña en oro al ser el mejor jugador del mundo
- LEER MÁS SOBRE: Alexia Putellas, la leyenda viviente del fútbol femenil
- LEER MÁS SOBRE: Cristiano Ronaldo fuera del Top 10 del Balón De Oro
París, Francia fue el epicentro de la edición número 66 del prestigioso evento que une a los mejores jugadores y equipos de la élite del balompié. Una noche en la que no podía perderse el cuadro merengue, pues su temporada estuvo repleta de éxitos para ser el más galardonado tanto en lo individual como colectivo; no obstante, para la prestigiosa revista no fue así.
France Football no coronó al Real Madrid como el mejor club
Si bien era evidente que Benzema se llevaría la cereza del pastel en París, las posibilidades de que el Real Madrid se quedará con el premio a la mejor escuadra del año eran las mismas.
A pesar de que los blancos se coronaron en LaLiga, la Champions League y la Supercopa de España, France Football decidió que estos títulos no eran méritos suficientes para hacerlos acreedores, pues dicho galardón llegó a las manos del actual campeón de la Premier League: el Manchester City.
Cabe destacar que los ‘Citizens’ fueron eliminados de la máxima competencia del ‘viejo continente’ por el propio Real Madrid en las semifinales con una remontada histórica, lo cual culminó en la décimo cuarta ‘Orejona’ de los dirigidos por Carlo Ancelotti.
Esto generó las reacciones del mundo entero y de los mismos jugadores como el caso de Toni Kross o las leyendas del equipo como Iker Casillas, quien calificó la entrega como una “broma”.
Premios de broma…
— Iker Casillas (@IkerCasillas) October 17, 2022
Courtois molesto por su posición en el Balón de Oro
Por si fuera poco, las nominaciones del Balón de Oro también dejaron mucho que desear, y es que el principal afectado de la lista final fue Thibaut Courtois, otra de las piezas fundamentales en el laureado año madridista, especialmente en la final de la Champions donde vencieron al Liverpool por 1-0 ante las nueve paradas, siendo elegido como el mejor jugador del encuentro.
Aunque el arquero belga se llevó a casa el Trofeo Yashin como el mejor arquero del mundo, no estuvo contento con la decisión de France Football en colocarlo en la séptima posición por debajo de jugadores como Kylian Mbappé, Mohamed Salah y hasta de su compatriota Kevin De Bruyne.
“Veo imposible ganar el Balón de Oro”, destacó Courtois en entrevista con Teledeporte. “Ganas LaLiga y la Champions League, tu equipo gana gracias a tus atajadas… y solo quedas séptimo. Al menos se han inventado el trofeo del mejor portero”.
Ver esta publicación en Instagram