Montevideo, 17 abr (EFE).- El centrocampista uruguayo del Real Madrid Federico Valverde destacó este viernes la labor de su entrenador, el francés Zinedine Zidane, por el trato que este tiene con sus dirigidos y por la confianza que hace sentir a estos.
“Zidane te habla como si fuera tu amigo”, explicó ‘el Pajarito’ durante un directo emitido por la cuenta de Instagram de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en el que participaron unas 4.000 personas.
Asimismo, el centrocampista con pasado en el Peñarol y el Deportivo La Coruña subrayó que cada palabra que emite el técnico “hay que guardarla dentro de la cabeza”, porque este “además de ser entrenador es una leyenda a nivel mundial”.
En concordancia con esto, Valverde recordó la actuación del entonces jugador francés en el Mundial de Alemania 2006, en el que su selección finalizó segunda luego de perder la final ante Italia en los penaltis, aunque apuntó que nunca le contó a Zidane que vio ese partido en su casa cuando tenía ocho años.
Durante el directo, el uruguayo también aprovechó la ocasión para alabar a sus compañeros Luka Modric, Carlos Casemiro y Toni Kroos, este último por la “tranquilidad admirable” que muestra en el campo de juego.
Además, al ser consultado por otros centrocampistas de LaLiga, Valverde aprovechó para destacar a su compatriota Mauro Arambarri, del Getafe; a Dani Parejo, del Valencia; y al noruego Martin Odegaard, quien está cedido por el conjunto merengue a la Real Sociedad.
Por otro lado, ‘el Pajarito’ contó cómo vive la cuarentena por la COVID-19 en la capital de España, donde se encuentra junto a su pareja, la periodista argentina Mina Bonino, su pequeño hijo Benicio y su suegra.
Durante este tiempo, resaltó que se entrena en su casa, además de llevar a cabo diferentes actividades, como jugar al PlayStation con amigos, juegos de caja con su familia y mirar televisión, y confesó que no cocina ni limpia en casa pero ayuda “ordenando”.
“Hay que tratar de evitar salir, hay que cuidarse, es lo que dice el Gobierno y es lo mejor para todos, para terminar con todo esto y poder algún día salir afuera y disfrutar de nuevo”, concluyó.
(c) Agencia EFE