El defensor del FC Dallas, Reggie Cannon, atacó a algunos aficionados del FCD después de que abuchearan y arrojaran objetos a sus propios jugadores por protestar contra la brutalidad policial y el racismo sistémico al arrodillarse mientras sonaba el himno nacional antes del partido de la Major League Soccer.
- Cristiano Ronaldo compra el Bugatti más caro del mundo
- Miami, el paraíso de los deportistas de élite
- Bebiendo mate y escuchando rap, así se relaja Messi (Video)
ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK▶️AQUÍ
La MLS es la primera gran liga deportiva norteamericana en dar la bienvenida a los aficionados a sus estadios desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo, y desde que el 25 de mayo tras muerte de George Floyd . Atletas de la MLS, la Liga Nacional de Fútbol Femenino, la Liga Mayor de Béisbol, la NBA y las principales ligas de fútbol europeas han hecho muestras públicas de apoyo al movimiento Black Lives Matter desde que esas ligas regresaron, todas ellas sin la asistencia de aficionados debido a la crisis de salud en curso.
“Creo que fue absolutamente repugnante”, dijo Cannon después del partido, que fue ganado 1-0 por Nashville. ” Tienes fans abucheándote para que la gente tome una postura por lo que creen. Millones de personas apoyan esta causa y discutimos con todos los demás equipos qué es vamos a hacer y tenemos fans abucheándonos en nuestro propio estadio. ¿Qué tan vergonzoso es eso? Honestamente, a falta de una palabra mejor, me cabreó”
— FC Dallas (@FCDallas) August 13, 2020
“Ni siquiera puedes tener el apoyo de tus propios fans en tu propio estadio”, añadió Cannon. La MLS dijo en junio que apoyaría a cualquier jugador que decidiera arrodillarse durante los himnos nacionales de Estados Unidos y/o Canadá.
Pero el partido del miércoles marcó la primera vez que se escuchó un himno antes de un partido de liga desde marzo; al no permitirse a los aficionados en el recién concluido Torneo MLS is Back en Florida. Cannon dijo que los jugadores solicitaron que el himno de los EE. UU. no se tocara el miércoles, tampoco. ” Ignoraron nuestros deseos”, dijo. ” Íbamos a arrodillarnos de todas formas”.