Ante las condiciones del COVID-19, los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 no permitieron el ingreso de los aficionados en las diferentes sedes, por ende, los familiares de la Seleccion Mexicana vivieron la sorpresiva goleada de 4-1 a Francia en su presentación en la justa, pero viéndose en la necesidad de apoyar con una playera ‘pirata’.
- LEER MÁS SOBRE: México golea a Francia en su debut en Tokio 2020
- LEER MÁS SOBRE: Garrafal error en el jersey de la Selección Mexicana
- LEER MÁS SOBRE: Surgen los primeros contagios de coronavirus en la Selección Mexicana de Béisbol
Catalina Serna, esposa de Jaime Lozano, técnico del Tri Olímpico, aseguró en sus redes sociales que trató de comunicarse con Li Ning, la marca china que viste al combinado nacional, pero nunca le “hicieron caso”.
“La verdad no sé por qué no nos los quisieron vender, le escribí a Li Ning, pero nunca me hicieron caso o no nos explicaron por qué no se podía”, señaló.
Por ello, varios de los parientes de los futbolistas, decidieron hacer sus propias playeras ante la nula respuesta de la empresa para apoyar al representativo azteca desde sus casas y subieron algunas fotografías de ellas a las redes sociales como la familia de Fernando Beltrán, Alexis Vega, Roberto Alvarado, entre otros.
Sin embargo, momentos más tarde, serían notificados con una llamada de atención por parte de la misma marca debido a que revelaron la indumentaria que portaría México antes de tiempo, la cual no estará disponible en el mercado para que sea adquirida por los aficionados.
“No estará a la venta al público en general. Te invitamos a apoyar a la Selección en unas horas”, externó el patrocinador de la delegación azteca.
El Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Fútbol llegaron un acuerdo para vestir a los futbolistas que competirán en Tokyo 2020 con la marca Li Ning, por lo que el conjunto de Jimmy Lozano no pudo lucir el equipamiento que comúnmente utiliza el Tri.