El mundo del deporte ha vuelto a padecer una ola de racismo.
Heung-Min Son sufrió una cadena de insultos racistas a través de la red social Twitter luego de la derrota del Tottenham Hotspur por 1-3 ante el Manchester United, mismas que los Spurs han levantado las respectivas denuncias para que se tomen cartas en el asunto.
El cuadro dirigido por José Mourinho emitió un comunicado en el que mostró su total apoyo al atacante surcoreano con el mensaje “Estamos contigo, Sonny”.
“Otra jornada y abusos raciales más abominables sufridos por uno de nuestros jugadores”, señala la cuenta oficial del equipo.
“Esto ha sido nuevamente informado a las plataformas y ahora realizaremos una revisión completa junto con la Premier League para determinar la acción más efectiva en el futuro. Estamos contigo, Sonny”, selló.
Another matchday and more abhorrent racial abuse suffered by one of our players. This has again been reported to the platforms and we shall now undertake a full review alongside the Premier League to determine the most effective action moving forward.
We stand with you, Sonny. pic.twitter.com/fNBpSykJJo
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) April 11, 2021
De acuerdo con información de Sky Sports News, Twitter continúa investigando el caso en el que numerosas publicaciones de carácter racialmente ofensivo, ya fueron eliminadas.
A su vez, un portavoz de la plataforma le externó al medio que su misión es garantizar que un sitio libre de racismo en el que todos los usuarios desde fanáticos y jugadores, se desenvuelvan de manera segura.
“No hay lugar para el abuso racista en Twitter y estamos firmes en nuestro compromiso de garantizar que la conversación de fútbol en nuestro servicio sea segura para los fanáticos, los jugadores y todos los involucrados en el juego”, puntualizó.
Recientemente, distintos jugadores y jugadoras como Raheem Sterling, Colin Kazim-Richards, Trent Alexander-Arnold, Naby Keita y Rinsola Babajide, habían sido atacados racialmente a lo largo de la actual campaña; de manera que algunos organismos y clubes se han sumado a la lucha en contra de estos actos al desactivar sus cuentas oficiales como muestra de apoyo.
Con información de Sky Sports News