19 abr (EFE).- El entrenador del Manchester United, el neerlandés Eric Ten Hag, aseguró este miércoles que “todos los que han viajado” a Sevilla “pueden jugar de inicio” el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, incluido su delantero Marcus Rashford, lesionado las últimas dos semanas y del que dijo que espera que sea “clave” en la resolución de la eliminatoria.
- LEER MÁS SOBRE: Chicharito Hernández lanza bravía declaración a sus detractores
- LEER MÁS SOBRE: Vidente predice que Mohamed será campeón con los Pumas
- LEER MÁS SOBRE: Luis Fernando Tena está dolido por ser relegado en México
En la rueda de prensa oficial en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, escenario del partido de este jueves, Ten Hag afirmó que Rashford, su máximo goleador, “es un jugador muy importante, sabe leer muy bien los partidos, jugar con el balón, y tiene mucha experiencia en Europa”, por lo que confía en que “mañana será clave su concurso” en un encuentro que afronta “con la voluntad de ganar”.
“Empatamos en la ida (2-2), jugamos 60 minutos muy bien, pero luego bajamos el nivel. Eso nos podía pasar. Si te relajas, el Sevilla te penaliza. Ya está hablado. Tenemos que mejorar y ganar mañana sin pensar en el rival”, recalcó el técnico del conjunto inglés.
View this post on Instagram
Eric Ten Hag alabó las cualidades de su guardameta español David De Gea, porque “para, que es lo más importante que tiene que hacer un portero”, y, pese a su inseguridad en el juego con los pies, lo consideró un cancerbero “muy completo”.
El preparador holandés no teme al ambiente del Sánchez-Pizjuán porque cree que “las emociones deben usarse como una herramienta durante un partido en los momentos adecuados”, ya que si se cae en un “exceso de motivación, se puede dejar de lado un poco el juego”, por lo que prefiere estar “centrado en jugar al ataque y marcar goles”.
Ten Hag & Eriksen creen en la magia de este equipo
Christian Eriksen, centrocampista danés del Manchester United, calificó como “un sueño” poder disputar este jueves la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, en el estadio del Sevilla, “si se mira al pasado para ver dónde estaba hace un año”, aún convaleciente del problema cardíaco que sufrió durante la Eurocopa de 2021.
View this post on Instagram
En una conferencia de prensa en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, escenario de ese partido entre el equipo español y el inglés, Eriksen manifestó este miércoles que se considera “una persona con suerte” por “estar aquí hoy, disfrutando del fútbol”, por lo que deseó “hacer un buen partido” y vencer al Sevilla para “poder seguir con opciones de ganar esta competición”.
El jugador escandinavo alabó a su compañero brasileño Casemiro, “un gran jugador” y del que dijo que “es fácil jugar con él”, al igual que con el resto de los futbolistas que conforman “el mejor centro del campo” con el que ha “tenido la oportunidad de jugar”, así que “si no está Bruno” Fernandes por sanción, “un compañero lo suplirá”.
Foto: Twitter @DBUfodbold
Christian Eriksen admitió que “lo más problemático de la ida fue que” el Manchester United permitió “al Sevilla meterse en el partido” y a raíz de aquel empate (2-2) “están empezando a funcionar”.
El centrocampista danés aseguró que no le extraña la reacción que ha tenido el conjunto sevillista, hexacampeón de la Copa de la UEFA/Liga Europa, al que definió como “un equipo muy directo, con jugadores con mucha calidad”.