La Selección femenil de Gran Bretaña consiguió un debut soñado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al sacar su primera victoria ante Chile por 2-0 dentro de la actividad del Grupo E, pero los reflectores se los llevó totalmente Ellen White tras lucirse con un golazo de tijera.
- LEER MÁS SOBRE: Suecia sacude a Estados Unidos en el arranque del fútbol femenil en Tokio 2020
- LEER MÁS SOBRE: Surgen los primeros contagios de coronavirus en la Selección Mexicana de Béisbol
- LEER MÁS SOBRE: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se quedan sin espectadores
La jugadora del Manchester City se convirtió en la protagonista del dominio británico al hacerse presente con un doblete luego de que a los 17 minutos abrió la pizarra con el primer gol de la competencia; sin embargo, la culminación de la jugada en los linderos del área chica tras el centro de Lucy Bronze, fue la que acaparó las miradas de todos los medios.
Ellen White AGAIN. ??
What a goal! #TokyoOlympics pic.twitter.com/v9HLQQ7rvg
— #TokyoOlympics (@NBCOlympics) July 21, 2021
White fue la goleadora de Gran Bretaña en la Copa Mundial de 2019 con seis anotaciones junto a Megan Rapione y Alex Morgan, por lo que espera ser nuevamente la referente del ataque para guiar a las de Hege Riise hacia el podio y mejorar su actuación en Londres 2012, cuando fueron eliminadas en los cuartos de final.
Con este resultado, se colocan en la cima del sector E, el cual comparten junto a Canadá y Japón, a quienes enfrentarán el próximo 24 de julio; mientras que La Roja se medirá a las de la ‘Hoja de Maple’.