El D10s del futbol ha pasado a ser eterno y dejó una huella imborrable en el mundo del deporte. La fama que llegó a tener Maradona en su mejor momento futbolístico trajo consigo una infinidad de tentaciones, todo mundo quería conocerlo y recibía constantes invitaciones para conocer a todo tipo de gente, entre ellas, una en particular, la de Pablo Escobar.
En el 2014, el Diario As reveló que una emisora en Argentina le preguntó a Diego sobre el famoso encuentro con el capo colombiano y que él mismo reveló que fue verdad. Por allá de la década de los 90, Escobar se encontraba recluido en la Catedral, la cárcel que construyó para él mismo en Envigado.
En esta entrevista, Diego contó que recibió una invitación de una persona importante para jugar un partido amistoso, y si asistía, le pagarían una enorme suma de dinero.
“En el 91 Guillermo Coppola, me dijo que una persona muy importante de Colombia quería pagarme una enorme cifra por jugar un partido amistoso, con algunos futbolistas como René Higuita. Cuando fui a Medellín y me llevaron a una cárcel rodeada por miles de militares dije: ¿’Qué mierda pasa, ¿me van a meter preso’? Cuando entré a ese lugar parecía un hotel de lujo de Dubái, ahí me lo presentaron, me dijeron: ‘Diego, él es el patrón’. Lo saludé y el tipo muy respetuoso, bastante frío, pero demostró amabilidad conmigo”, dijo supuestamente el argentino.
En esa entrevista, Maradona habría dicho que la cárcel en la que estaba recluido Escobar era mejor que un hotel de lujo en Dubái y la suma que recibió por participar en el partido de fútbol fue astronómica. Asimismo, contó que después del partido hubo una gran fiesta y al otro día Escobar lo recibió en su oficina, dentro de la cárcel, para despedirlo.
“Jugamos el partido, todos lo disfrutamos mucho. Luego a la noche se armó una fiesta con las mejores minas (mujeres) que vi en mi vida, y estaba en una cárcel. ¡No lo podía creer! A la mañana siguiente me pagó y se despidió de mí de forma muy amable (…) me hizo pasar a una especie de oficina donde me dijo que admiraba mi fútbol y que se sentía identificado por mí, porque al igual que yo, él salió de la pobreza para triunfar”, reveló Maradona.
Pese a esta situación que se rumoró por años, Diego nunca salió a desmentirlo y en 2019, el ‘Pelusa’ concedió una entrevista a TyC Sports y fue cuestionado sobre el tema, a lo que Maradona respondió de forma tajante: “No conocí a Pablo Escobar, te lo juro por mi viejita que está en el cielo. Lo que hacía era horroroso”, mencionó el crack argentino.
Sin embargo, esta particular historia queda como una interrogante y solo muy pocas personas podrían saber si este encuentro efectivamente se dio, pues por años se comentó que ese encuentro sí había pasado y que además el futbolista fue contactado por medio de Bilardo, quien dirigió al América de Cali y tenía relaciones con el cartel de Cali.