Arranca el Sub23 con la ilusión de que dos selecciones ganen su cupo para los Olímpicos de Tokio. El evento se desarrolla entre el 18 de enero y 9 de febrero en Colombia y será una de las selecciones que por su condición de anfitrión pueda a lo mejor conseguir uno de los boletos.
Obviamente que Argentina y Brasil parten como favoritos por tradición y su historial futbolístico. Argentina es dirigida por Fernando Batista y su máxima figura es Matías Zaracho.
Brasil tiene la conducción técnica de André Jardine y su figura a seguir es Paulinho. Después de este par de selecciones tenemos a Uruguay cuyo equipo es dirigido por Gustavo Ferreira y su jugador estrella podría ser Juan Manuel Sanabria.
En el caso de Colombia, será Arturo Reyes el orientador del equipo y Jorge Carrascal el hombre a marcar diferencia.
Entre estas cuatro estaría entonces el protagonismo del campeonato, aunque hay que ver las otras representaciones que tratarán de llegar a Tokio.
Ahora bien,hay selecciones que no pudieron alistar lo mejor que puedan tener por distintas razones y es que entre ellas está que los equipos en el mundo no estaban obligados a ceder jugadores por no ser un torneo FIFA.
En Colombia por ejemplo, no estarán Carlos Cuesta ni Luis Suárez. En Argentina: Matías Vargas, Leonardo Balerdi, Lisandro Martínez y Santiago Ascacíbar y en Chile: Gonzalo Collao. Sin embargo,se ha hecho el esfuerzo de los técnicos de armar lo mejor.
Así que cargados de juventud arrancamos el año en Suramérica esperando que despunten grandes figuras para los siguientes años en el universo.