A menos de tres meses de haber emigrado a Europa como jugador libre, el mexicano Jesús Hernández Moreno logró consolidarse como goleador en el Elche juvenil, lo cual le podría abrir las puertas de otro club de mayor jerarquía.
- LEER MÁS SOBRE: El PSG estaría negociando la contratación de José Mourinho
- LEER MÁS SOBRE: Messi graba video donde les pide perdón a sus compañeros
- LEER MÁS SOBRE: Cristiano Ronaldo prepara maletas para volver a la Premier League
En febrero de este año, tras no haber renovado contrato con el Club Querétaro, Jesús Hernández decidió probar suerte en el balompié ibérico, donde lejos de aspirar a recibir un millonario salario se fijó la meta de mostrar su talento en el Elche juvenil, pues a sus 19 años aspira tener una oportunidad con algún equipo de mayor jerarquía en LaLiga.
Y el espigado delantero le ha sabido sacar provecho a las oportunidades que se le han dado en el terreno de juego, donde cerró la temporada con dos goles, los cuales se suman otros ocho más en su corta estancia.
Ahora, el siguiente paso del delantero queretano es firmar un nuevo contrato que le permita continuar en España, pues en junio volverá a ser un futbolista libre.
Cabe señalar que el Elche juvenil cerró en la cuarta posición general y además empató su marca histórica de productividad, lo cual le permitiría a algunos de sus integrantes subir al primer equipo para competir por el título de la Segunda División de España y así tratar de ascender lo más pronto posible.
Aquí el gol con el que Jesús Hernández llegó a 10 goles con el equipo juvenil del Elche. ⚽
Así acaba la primera temporada en Europa del mexicano, con su rendimiento actual es casi seguro que será parte del Ilicitano (equipo B) la próxima campaña. 🇲🇽📈pic.twitter.com/k5T5G5ekJT— Félix Rios (@Sangresudoryft1) May 7, 2023
Bajo este escenario, al mexicano Jesús Hernández se le podría abrir una buena oportunidad en la institución que le abrió la puerta de España.
Otra opción sería buscar acomodo en otras ligas europeas en equipos donde pueda seguir evolucionando sin que ello represente un alto costo por su contratación.
De cualquier manera, es admirable la determinación de este joven futbolista quien sin hacer tanto ruido en los medios de comunicación se ha convertido en un digno embajador del fútbol azteca.