Aunque el actual seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, es optimista al asegurar que la probabilidad de morir por cáncer es reducida, entre su círculo cercano de familiares y amigos el hecho de haber hecho público el anuncio de su enfermedad es un aviso de que las cosas no marchan bien.
- LEER MÁS SOBRE: Presidente de LaLiga ‘aprueba’ un regreso de Messi a Barcelona
- LEER MÁS SOBRE: El padre de Messi tocó base en Barcelona para prepararle su retorno
- LEER MÁS SOBRE: Barcelona y Xavi se lanzan con todo por Erling Haaland
“La posibilidad de que mueras de cáncer de próstata no es tan grande. Por lo general, son las enfermedades subyacentes al cáncer por las que uno muere”, señaló el estratega durante una entrevista concedida a la cadena de televisión neerlandesa RTL4.
— OnsOranje (@OnsOranje) April 4, 2022
A sus 70 años, Van Gaal ya no aguantó más el hecho de guardar en silencio un secreto que le quema el alma quizá de la misma en lo han hecho las 25 sesiones de radioterapia a las que se ha sometido después de las sesiones de entrenamiento y por las noches para que nadie de diera cuenta.
“No le dices eso a la gente con la que trabajas porque eso les influye, así que pensé que no deberían saberlo. Ellos me veían las mejillas coloradas y pensaban “qué tipo tan sano, pero no es el caso”, expresó recientemente y tras corroborar que enfrenta un agresivo cáncer de próstata, así que después de dirigir a la selección de su país en la próxima Copa del Mundo dejará su cargo para tratar de seguir luchando por tratar de recuperarse.
Consciente del enorme desafío que enfrenta, el ex técnico de equipos como Barcelona, Bayer de Munich y Manchester United, lo resume en una sola frase.
“Creo que la enfermedad y la muerte son parte de la vida”, subrayó.