Leo Messi comunicó el martes 25 de agosto al FC Barcelona que quiere salir del club. Por su parte, la Junta directiva encabezada por Bartomeu intenta a toda costa que el argentino dé marcha atrás, mientras los aficionados del club protestan y el entorno del club pide la dimisión del presidente. En esta tormenta que vive el Barcelona hay un episodio más. Y es que, diversos medios españoles afirman que el Barcelona está siguiendo a Maxi Gómez (Valencia) y Gabriel Jesús (Manchester City). ¿Ha asumido el Barcelona la marcha de Leo Messi y se encuentra buscando sustitutos?
- OPINIÓN: Aprender a vivir sin Messi (Por Kenneth Garay)
- Lionel Messi habría pedido salir del Barcelona
- Ada Colau: “No me parecería bien que se fuera Messi”
- Se hace viral la imagen de Messi abatido tras la derrota contra el Bayern
ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICKAQUÍ
El Barcelona vive una debacle total de la que parece que habrá más capítulos. En pocos días ha destituido a Setién, dado la bienvenida a Koeman, convocado elecciones para marzo, ha comunicado a Suárez que no cuentan con él y ha saltado la bomba de que Messi no desea continuar en Barcelona. Ahora, el equipo catalán ha intensificado su interés en dos jugadores: Maxi Gómez y Gabriel Jesús. El momento en el que salta esta noticia (menos de un día después del anuncio de Messi) puede invitar a muchos a pensar que el club ya se ha resignado a la marcha del argentino y está tratando de mirar hacia delante.
En lo que respecta al brasileño Gabriel Jesús, ‘Globoesporte’ adelanta que el equipo blaugrana le sigue desde hace semanas. Su juventud (23 años) y su gol (14 dianas esta temporada) gustan mucho a la dirección deportiva culé y lo ven como un cambio generacional de garantías. El interés se ha intensificado después del anuncio de Messi y la noticia de que Koeman no cuenta con Luis Suárez. El City por su parte, se agarra al contrato hasta 2023 del jugador y no se desprenderá fácilmente del jugador al ver que el ‘Kun’ Agüero tiene sus días contados en el club.
Por otro lado, el Barcelona también habría iniciado contactos con el entorno de Maxi Gómez, delantero uruguayo del Valencia, según ‘Cadena Ser’. En esta ocasión se trataría de un recambio natural de Luis Suárez, para sustituir la referencia y el carácter del todavía ‘9’ del Barcelona. El Valencia está en una continua labor de reducir su masa salarial y acometer una renovación total del equipo, por lo que el uruguayo podría salir del club al igual de su compañero en ataque, Rodrigo Moreno. No obstante, esta salida no será tan fácil, ya que el uruguayo cuenta con una cláusula de rescisión de 140 millones.