Diez años tuvieron que pasar para que el Atlético de Madrid volviera a conseguir una victoria ante el Barcelona en liga. La última vez que los Colchoneros ganaron a los Culés fue en el 2014 por marcador de 1-0 en los cuartos de final de la Champions.
Sin embargo, la última vez que ganaron en liga fue en febrero de 2010 cuando vencieron por marcador de 2-1 en el ya destruido Vicente Calderón.
Con este panorama, el Atlético del Cholo buscaba romper esa racha negativa en el Wanda Metropolitano y alejar de los primeros puestos al conjunto Blaugrana.
El partido tuvo un arranque emocionante. En los primeros minutos, Barcelona dio un primer aviso con un remate de Griezmann e inmediatamente, Saúl Ñíguez metió un zurdazo que obligó a Ter Stegen a demostrar sus cualidades como portero.
Con el transcurso del juego, el partido se fue cerrando y hubo pocas jugadas claras de gol, sin embargo, cuando parecía que el juego se iría sin goles al medio tiempo, Correa robó el balón en campo del Atlético y puso un pase a Carrasco quien, ante la apresurada salida de Ter Stegen, se lo quitó de encima y metió un disparo raso desde tres cuartos de cancha para adelantar al equipo de Simeone.
G⚽L DE ATLÉTICO MADRID ?
Ferreira Carrasco a los 47' marca el 1ro del partido
Atl Madrid 1 – 0 Barcelona#LaLiga ??? #AtletiBarcapic.twitter.com/RJof8L1d5H— El Forastero (@ElForastero1982) November 21, 2020
Ante el gol, el Barcelona se veía obligado a tener la pelota para la parte complementaria, sin embargo, pese a que incomodó por momentos a la saga del Atleti, no generó mayor peligro ante la mejor defensiva del torneo, por lo que el conjunto Colchonero sumó su quinta victoria de forma consecutiva y se mantiene como el único invicto del torneo.
Con este victoria, el Atleti llega a 20 puntos y comparte la cima con la Real Sociedad quien tiene un juego más. Por otra parte, el equipo de Koeman presenta cada vez más complicaciones y entre lesiones y malos estragos con sus jugadores, apenas logra acumular 11 puntos colocándose en la décima posición y empezando a tener un panorama difícil en su lucha por conseguir el título de La Liga.