Retirado del fútbol desde hace siete años, Cuauhtémoc Blanco Bravo es reconocido como uno de los ídolos más queridos de la Selección Mexicana y consciente de ello recientemente declaró sentirse superior a Hugo Sánchez y a Javier Chicharito Hernández, otras dos estrellas que en su momento también brillaron con el Tri.
- LEER MÁS SOBRE: Jürgen Damm tiene con un pie del América debido a su rebeldía
- LEER MÁS SOBRE: Luis Fernando Tena está dolido por ser relegado en México
- LEER MÁS SOBRE: Crece el interés del Sevilla por el mexicano Santiago Giménez
Durante un acto político, al actual gobernador de Morelos no le tembló la voz para responderle a un reportero que lo ubicó como el tercer mejor futbolista del representativo azteca por detrás de Hugo Sánchez y Chicharito Hernández.
“¿Cómo crees? Me siento mejor que ellos, así te lo digo. Pero mucho mejor. Aunque ellos hayan jugado en varios equipos (en Europa), no lo digo yo, lo dice toda la gente”, indicó.
Asimismo, el exdelantero ícono del Club América respaldó sus palabras con el argumento de haber sidio clave en la clasificación de México a dos Copas del Mundo.
“No me comparo ni con Chicharito ni con Hugo, cada quien hizo su historia. Yo califiqué a la selección a dos Mundiales que estábamos a punto de no ir (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010). Con la ayuda de mis compañeros. Toda la gente dice que soy mejor que ellos”, enfatizó.
Don Cuauhtémoc Blanco recitando la Biblia. pic.twitter.com/GDHNXBq7Ub
— “El Jefe” Águila (@ElJefeAguila) April 4, 2023
Cabe señalar que aunque Cuauhtémoc Blanco trató de abrirse camino en España como jugador del Real Valladolid, una lesión trunco sus aspiraciones de consolidarse en el balompié europeo.
Sin embargo, como seleccionado mexicano figura como el tercer mejor anotador en la historia con 38 goles que lo ubican sólo detrás de Jared Borguetti, con 46; y de Javier Chicharito Hernández, con 52.
Además, participó en tres Copas del Mundo (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) en las cuales también se hizo presente en el marcador.