La crisis en el Manchester United continúa, y con la llegada de Erik Ten Hag al banquillo podría empezar una reestructuración que tendría fuera a Cristiano Ronaldo y demás jugadores para la siguiente temporada. Así, el PSG se relame los bigotes ante la posible salida del astro portugués.
A pesar de los 24 goles en 37 partidos desde su regreso, el United se ubica en la sexta posición de la Premier League y está en riesgo de clasificarse para la siguiente Champions League, situación que incomoda a ‘Mr. Champions‘ y por la que buscaría salir a un equipo que sí le ofrezca esa oportunidad y seguir en el máximo nivel.
Dato: Cristiano Ronaldo no se ha perdido una sola edición de la Champions League desde su debut con el Sporting de Lisboa en la temporada 2002-2003.
Cristiano Ronaldo dispara los rumores
Desde hace días, aunado a la situación del club inglés, The Mirror reportó una posible salida de Cristiano del equipo. Adicionalmente, se comenta que el propio jugador y su equipo de trabajo no vería mal una mudanza a París, pues así podría ampliar su palmarés en una liga en la que no ha competido.
Ahora, fue Paul Merson, ex futbolista y analista deportivo, quien habló sobre el tema con la cadena deportiva Sportskeeda. “Me sorprendería que Ten Hag quisiera a Ronaldo. Tratará de reconstruir el equipo y Cristiano tiene 37 años” comentó.
Recalcó, de igual manera, que el PSG intentaría suplir la posible baja a corto plazo de Kylian Mbappé con CR7, recordando que desde hace un par de años varios clubes coquetean con el joven francés, especialmente el Real Madrid en un fichaje que parece inminente.
¿La retirada de ensueño?
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi protagonizaron los últimos 15 años del futbol mundial, siempre como rivales. Dos potencias que constantemente chocaban para ganar con sus respectivos clubes y, sobre todo, ganar el reconocimiento de ser el mejor del planeta.
Quizá nunca imaginamos con la salida de ambos del Real Madrid y Barcelona, respectivamente, pero eso ha ocurrido. Por otra parte, tal vez tampoco creíamos en la posibilidad de que compartieran el vestidor y eso, probablemente, sucederá si el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, convence a CR7 de sumarse al barco parisino.
“La Ligue 1 es una liga fácil. Ronaldo podrá centrarse en la Champions y, con Messi ya en el club, es posible que veamos a dos de los mejores jugadores de todos los tiempos jugando en el mismo equipo” – Paul Merson.
Sabemos que el PSG ha adolecido en competencias europeas, especialmente Champions League, aún con el fichaje de Messi. Cristiano, especialista en el torneo, no le caería nada mal mercadotécnica y futbolísticamente al plantel, aportando su gran calidad y su liderazgo para tener completo enfoque en el certamen continental, siendo que la Ligue 1 no representa mucho desafío y, así, cumplir las expectativas y proyectos que desde París se trazan.
¿Estamos ante un nuevo bombazo desde Francia y la conclusión de dos majestuosas carreras a la par? ¿O Cristiano decidirá quedarse en Inglaterra y ayudar al equipo que lo catapultó al estrellato? Lo veremos atentamente este verano.